Saltar al contenido

Aceite de romero

Aceite de romero usos toxicidad masaje vegetal beneficios

El aceite de romero es un aceite esencial extraído de la hierba de Rosemary. Desde romero ha sido una hierba básica en la mayoría de los jardines, su aceite esencial es también muy popular. El aceite esencial de romero es claro, aceite muy fragante que huele mucho como la hierba.

El aceite de romero es ampliamente utilizado en muchas aplicaciones domésticas y medicinales. Se puede encontrar en todas partes, en velas, aceites de masaje de aromaterapia, velas perfumadas, jabones, champús y muchos medicamentos naturales. Su aroma es muy penetrante en el ambiente y profundamente interactúa con el estado de ánimo de una persona y puede cambiarlo también.

Origen y Características del Aceite de Romero.

El aceite esencial de romero se obtiene de las hojas de Rosmarinus officinalis . Aunque el aceite esencial proviene de una sola especie de romero, hay muchas variedades de esta hierba, dependiendo de donde se cultiva. Esto crea pequeñas diferencias en el aroma de estos aceites. Estas variaciones en un aceite esencial se llaman quimiotípicos. El aceite esencial de romero tiene tres principales quimiotípicos (CT) .

Aceite de romero vegetal beneficios usos toxicidad masaje
Aceite de romero vegetal beneficios usos toxicidad masaje
  • Aceite esencial de romero [alcanfor dominante] – Esta variedad de aceite esencial de romero tiene alta concentración de alcanfor. Esto hace que el olor del aroma, fresco y más alcanforo que un romero como olor. Este aceite puede ser irritante para la piel, especialmente cuando se utiliza sin diluir.
  • Aceite esencial de romero [Verbenone dominante] – Este aceite es bastante agradable y su olor es muy poco canforoso. Este aceite esencial no es irritante. El olor prominente es el de la verbenona, que tiene un olor que se asemeja a romero y pino.
  • Aceite esencial de romero [Eucalyptol dominante] – Esto es dominante en el eucaliptol, que es un compuesto aromático también conocido como 1,8 – cineol. Esta es la variedad más común de romero. La mayoría de los aceites esenciales de romero se hacen de esta variedad.
    Rosemary tiene un aroma único que es una mezcla de camphoraceous, floral y herbáceo.

Propiedades del Aceite de Romero

El aceite esencial de romero tiene una enorme lista de propiedades terapéuticas que tienen aplicaciones farmacológicas y en casa también. Estas propiedades reafirmar por qué el aceite esencial de romero es tan ampliamente utilizado desde la antigüedad.

  • Antiinflamatorio – reduce la inflamación cuando se aplica tópicamente.
  • Analgésico – Reduce el dolor.
  • Expectorante – promueve el cuerpo en la expulsión de flema.
  • El aceite esencial antiepiléptico -romero calma los ataques de epilepsia y las convulsiones.
  • Cholagogue – estimula la descarga de ácidos biliares del hígado.
  • Cholerectic – mejora el volumen de la bilis producida. Esto puede mejorar la digestión de las grasas y una mejor limpieza de las tripas.
  • Carminativo – ayuda a expulsar el gas intestinal.
  • Anti-colitis – puede proporcionar alivio de las condiciones inflamatorias intestinales, como la colitis ulcerosa.
  • Anti-reumático – proporciona alivio en los síntomas de la artritis reumatoide.
  • Anti-edema – reduce la hinchazón.
  • Anti-nociceptivo – inhibe la sensación de dolor que atraviesa los nervios al cerebro.
  • Antidepresivo – puede aliviar la depresión.
  • Digestivo – mejora la digestión del estómago. El aceite esencial puede mejorar la calidad de las secreciones ácidas gástricas.
  • Anti-espasmódico – alivia y previene espasmos musculares.
  • Astringente – reduce la piel cuando se aplica.
  • Hipertensivo – puede aumentar la presión arterial
  • Rubefaciente – reduce el enrojecimiento de la piel
  • Emmenagogo – aumenta el flujo sanguíneo a la región pélvica
  • Anti-celulitis – reduce la apariencia de la celulitis.
  • Sudorifico – induce más producción de sudor
  • Nervina – apoya y estimula el sistema nervioso.
  • Diurético – ayuda a orinar por completo, lo que elimina el exceso de agua en el sistema.
  • Antibacteriano
  • Antivirulento
  • Antihongos

El aceite esencial de romero realmente posee un gran número de propiedades farmacológicas.

Usos y beneficios para la salud

Aceite esencial de romero fácilmente más de 100 usos. Estos son algunos de los usos más comunes del aceite esencial de romero sobre la base de sus propiedades y beneficios para la salud.

1. El aceite de Rosemary para el cabello

Ayuda a acelerar crecimiento del pelo. Las personas que quieren que su cabello crezca un poco más rápido puede hacer uso de aceite esencial de romero. Añadir 6 – 8 gotas de aceite esencial de romero en un champú (preferiblemente champú a base de hierbas) y enjuague el cuero cabelludo con él. Después de lavar el cabello, masajear el cuero cabelludo con un aceite de cabello caliente, como el aceite de jojoba o aceite de coco que tiene pocas gotas de aceite esencial de romero. Este tratamiento de dos pasos hecho en casa puede ayudar a lograr cabello más largo en menor tiempo.
La aplicación de aceite esencial de romero en el cuero cabelludo es útil en el crecimiento del cabello en parches calvos en Alopecia areata [1]. En un estudio, 84 personasaceite de romero frotado y algunos otros como la lavanda, etc sabio en pequeñas cantidades en su cuero cabelludo, mientras que otros pocos fueron placebo. Las personas que aplicaron los aceites esenciales experimentaron mejoras en términos de rebrote del cabello sobre el cuero cabelludo calvo. Se cree que este efecto se debe principalmente al aceite esencial de romero. Este efecto del crecimiento del pelo puede tardar tiempo para aparecer y varía realmente de persona a persona en cuanto a cuando las raíces cerradas del pelo salgan de nuevo a la vida.
El aceite esencial de romero ayuda a prevenir las infecciones fúngicas del cuero cabelludo (que a menudo conducen a la pérdida del cabello), como la capitis del diente, disolviendo la caspa y reduce las espinillas del cuero cabelludo (estos son bastante comunes). De hecho, muchas personas pierden mucho pelo cuando una gran espuma fluye líquido. El acné o las espinillas del cuero cabelludo se deben tomar seriamente.
No use aceite esencial de romero sin diluir en el cuero cabelludo. Diluir en un aceite portador.

Más Aceites Vegetales  Aceite de grosella negra

2. Aceite de romero para la piel

El aceite de romero se debe aplicar mediante la adición de 4 gotas de este aceite esencial en unos 20 ml de aceite portador. La dilución es necesaria cuando se usa aceite de romero. Realizar un masaje suave en la piel con este aceite y dejar que se empapan en la piel. Estos son los usos y beneficios para la salud del aceite de romero para la piel.

Aceite de romero beneficios usos toxicidad masaje vegetal
Aceite de romero beneficios usos toxicidad masaje vegetal
  • Reduce la piel flácida : el aceite de romero es astringente. Cuando se aplica en la piel, tira de las células de la piel como si tratando de reducir o comprimir. Este efecto reduce la flacidez de la piel y la hace más fuerte y más flexible.
  • Reduce cualquier tipo de marcas o cicatrices – Agregue aceite de romero y vitamina E al aceite portador. Esta combinación ayuda a reducir la visibilidad de las estrías, cicatrices de acné y cicatrices creadas por cortes, raspaduras y heridas. También reduce las arrugas y líneas finas.
  • Proteja la piel de los radicales libres – El aceite esencial de romero tiene una fuerte capacidad antioxidante. Por lo tanto, defiende las células de la piel de los daños causados ​​por los radicales libres en nuestro medio ambiente.
  • Aplicar en picaduras de insectos – Una vez que la picadura de una picadura de insecto reduce, todavía hay mucha hinchazón a la izquierda. Uno generalmente aplica hielo en esto. Sin embargo, la aplicación de algunos de aceite esencial de romero puede reducir la hinchazón y el enrojecimiento de la mordedura.
  • Tratar las infecciones fúngicas de la piel – aceite esencial de romero puede aplicarse directamente a las infecciones por hongos [3], como el pie de atleta y la tiña. Se puede utilizar sin diluir (puro) para una mayor potencia.
  • Para dermatitis y eczema – En estas condiciones, la piel está irritada y pica. Añadir gel de aloe vera, aceite esencial de romero en una base de cera de abejas y aplicar sólo en lesiones de eccema. Esta combinación es completamente natural y alivia la picazón. Esto también puede funcionar para la psoriasis.

3. Aceite de romero para aliviar el dolor

Para la mayoría de los tipos de dolor corporal, dolores y estrés muscular, masaje con aceite de romero. Añadir 3 a 4 gotas de aceite de romero en unos 30 ml de aceite portador (cualquier buen aceite de masaje) y luego masaje sobre el área dolorosa. Deje que el aceite se hunda en la piel. Esto debería proporcionar alivio del dolor y la fatiga. Para el dolor debido a nudos musculares, como en la espalda, use los nudillos para masajear el aceite.
Para el dolor artrítico en las articulaciones causado por la artritis reumatoide, agregue 6-8 gotas de aceite de romero en un vehículo que es antiinflamatorio de gran alcance, como el aceite de oliva. Aplique abundante cantidad de aceite y cúbralo con un paño para evitar que el aceite se seque.
Este beneficio para la salud proviene del hecho de que el aceite esencial de romero es antinociceptivo y analgésico en la naturaleza.

Más Aceites Vegetales  Aceite de linaza

4. Aceite de Romero para el Acné

El aceite de Romero es no-comedogénico y potente aceite esencial natural para el acné. Funciona reduciendo la inflamación y el enrojecimiento alrededor de una espinilla del acné. Cuando el enrojecimiento desaparece y la espinilla depresiva en tamaño, estos zits se ven menos prominentes en la cara. Uno puede aplicar aceite esencial de romero directo sin diluir sólo en los granos de acné mediante el uso de un hisopo de algodón. Si el aceite se siente demasiado agudo y tacaño, utilice un aceite portador y haga un masaje en su lugar. Una buena opción sería el aceite de jojoba, que también es no comedogénico.

5. Aceite esencial de romero para problemas respiratorios

El aroma del romero puede ayudar al cuerpo a dilatar los bronquios y permitir que el aire fluya fácilmente. Esto reduce la congestión en el pecho y muchos otros problemas como flema, tos y sinusitis. Agregue 4 a 6 gotas de aceite esencial de romero a un vaporizador y deje que su aroma se difunda en la habitación. Este olor también es útil en el asma. VOC (compuestos orgánicos volátiles) en el aceite de romero matar a muchas bacterias en el aire, esencialmente filtrar el aire con bastante eficacia. Esto puede protegernos de las infecciones respiratorias respiratorias como la bronquitis. Para la congestión nasal, uno puede poner algunas hojas de menta en un inhalador nasal vacío. Espolvoree algunas gotas de aceite esencial de romero sobre las hojas y cierre el inhalador. El olor de este inhalador profundamente en la nariz. Reduce la inflamación en las membranas mucosas de la nariz y hace que los vasos sanguíneos retrocedan.

6. Beneficios de salud mental

El olor a romero despierta a una persona, haciendo a una persona más consciente y consciente. Alivia la fatiga y es vigorizante. Sin embargo, algunas personas encuentran el aceite relajante. Inhalar el aroma del aceite de romero directamente de la botella o utilizando un vaporizador puede ayudar a reducir los pensamientos depresivos y pensar positivamente. El aceite de romero parece interactuar con la mente y calmarla. Puede ayudar a la persona a concentrarse y pensar mejor y cristalina.
El aceite de romero también tiene propiedades nervinas. Usarlo para masajear toda la espalda ayuda a mantener el sistema nervioso más sano. Nuestros nervios emergen de la médula espinal. Por lo tanto, un masaje profundo de la espalda, especialmente sobre la columna vertebral ayuda a proteger y fortalecer los nervios. El aceite esencial de romero reduce la inflamación, que es la principal causa de daño nervioso.

  • Su olor mejora el estado de alerta .
  • Su aroma puede hacer que uno se sienta más seguro de algo, por lo que es ideal para el lugar de trabajo o en la oficina de negocios. También es ideal para su uso en su coche cuando necesita permanecer super alerta en unidades de larga distancia.
  • Puede reducir la fatiga mental y ayudar a superar la emoción de agotamiento.
  • Puede ser capaz de ayudar con sus reflejos .
  • Mejora la capacidad de memoria del cerebro.
  • Aromaterapia realizada con aceite esencial de romero y aceite esencial de limón es útil para los pacientes de Alzheimer [6]. Sesiones diarias de aromaterapia con estos aceites esenciales aumenta las puntuaciones de la función cognitiva.

7. Aceite esencial de romero en acupresión

Se trata de un antiguo arte chino que corrige los problemas de salud al estimular los puntos de presión de esa condición. El aceite esencial de romero se utiliza para mejorar la eficacia de un masaje de acupresión hecho para estimular sólo unos pocos puntos de presión en el cuerpo. Esta práctica puede proporcionar alivio de las siguientes condiciones.

  • Mejora la salud del hígado – masaje 1 – 2 gotas de aceite de romero en los puntos de presión del hígado en las manos y los pies. Proporcionar una presión profunda en los puntos.
  • Para problemas respiratorios – masajee los puntos de presión con 1- 2 gotas de aceite de romero.
  • Para el alivio del dolor – Este aceite se puede utilizar para aliviar el dolor en un área específica. Por ejemplo, si usted está experimentando dolor en el estómago. En lugar de hacer un masaje de estómago, se puede aplicar presión en el punto de presión del estómago con un poco de aceite de romero allí.
Más Aceites Vegetales  Aceite de Albaricoque

Donde comprar Aceite de Romero

Otros beneficios para la salud de aceite esencial de romero

Estos son algunos otros beneficios que uno puede cosechar con aceite de romero.

  • Mejor circulación sanguínea – La inhalación del aceite esencial de romero mejora la circulación sanguínea.
  • Presión arterial baja: las personas que sufren de hipotensión (presión arterial baja crónica) pueden beneficiarse inhalando aceite de romero. Aumenta ligeramente la presión arterial.
  • Ansiedad y Nerviosismo – Profundamente inhalar el aceite esencial de romero. Esto alivia la ansiedad y es bueno para las situaciones nerviosas.

Efectos secundarios del Aceite de Romero, dosis seguras y problemas de toxicidad

El aceite esencial de romero es un aceite fuerte y agudo. Se aconseja diluirlo antes de aplicarlo tópicamente. Usarlo sin diluir (NEAT) en la piel puede estar bien para algunas personas, pero tiene el potencial de causar dermatitis. Nunca se debe ingerir sin diluir. El aceite esencial de romero se puede utilizar en dosis muy pequeñas (1 -2 gotas) en recetas, especialmente para conservar la carne. Aunque casi no hay necesidad de ingerir este aceite para beneficios de salud, ya que la mayoría de los beneficios pueden obtenerse a través de métodos externos.

No debe ser utilizado por personas con estas condiciones de salud.

  • Las personas que sufren de convulsiones deben evitar el aceite esencial de romero. A pesar de que es antiepiléptico, hay informes donde ha agravado las convulsiones. Incluso puede causarlos en primer lugar.
  • Las personas que tienen problemas de presión arterial alta (hipertensión) deben evitar el aceite esencial de romero, ya que eleva suavemente la presión arterial.

¿Cómo hacer Aceite de Romero?

Información Nutricional y Medicinal

El aceite esencial de romero, como la mayoría de los otros aceites esenciales, es muy bajo en ácidos grasos esenciales. Es rico en micro-nutrientes y compuestos aromáticos. Estos son los principales compuestos que se encuentran en el aceite esencial de romero y sus beneficios para la salud.

  • α – Pinene – Es un potente nutriente anti-inflamatorio y anti-patógeno, que se encuentra en muchos aceites esenciales. También es eficaz contra ciertas especies de hongos.
  • Eucaliptol (1,8 – cineole) – El aceite esencial de romero tiene una cantidad considerable de Eucalyptol que se encuentra en grandes cantidades en el aceite esencial de eucalipto. Proporciona alivio de la angustia respiratoria, sinusitis y mata muchas bacterias aerotransportadas.
  • Camphene – Es un aroma aromático explosivo y penetrante.
  • Cánforo – Proporciona alivio de la dificultad respiratoria y proporciona alivio del dolor y la picazón. El alcanfor es un compuesto volátil enfriado y agudo.
  • Myrcene – compuesto volátil con olor agradable y utilizado en perfumes. Un potente antioxidante también.

Se trata de una composición nutricional detallada del aceite esencial de romero.

Nutritivo Porcentaje
α – Pinene  43,9
1,8 – cineol  11,1
Camphene  8,6
β – Myrcene  3.9
Borneol  3,4
Alcanfor  2,4
Acetato de Bornilo  2,5
Verbenona  2,3
Verbenol  2.2

Propiedades químicas importantes del aceite esencial de Romero

Nutritivo Porcentaje Propiedad
Densidad  0,89 g / ml luz, baja densidad
Temperatura de almacenamiento  – No hay requisitos específicos
Comedogenicidad  2 Clasificado de 0 a 5
ORAC  330 Trolox  Antioxidante suave

El aceite esencial de romero es excelente debido a sus beneficios únicos para la salud. Es ideal para la aroma-terapia en casa o en un spa para aliviar el estrés y sentirse más seguro de sus metas en la vida.

Última actualización el 2018-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados