Saltar al contenido

Aceite de Maíz

aceite-de-maiz

El aceite de maíz es un aceite comestible saludable que usamos comúnmente en nuestra cocina, como aceite de canola o aceite de cártamo. El aceite de maíz es un aceite bastante saludable, ya que está compuesto principalmente de ácidos grasos poliunsaurados (PUFA) y baja en grasas saturadas. También se utiliza en el cuidado de la piel y el cuidado del cabello, además de muchas otras aplicaciones industriales.

aceite-de-maiz-y-de-soya-causan-asma
aceite-de-maiz-y-de-soya-causan-asma

 

Origen del Aceite de Maíz

El aceite de maíz se extrae del germen del maíz. El germen es la pequeña parte de germinación de la semilla, que crece en una nueva planta de maíz. Estos gérmenes son ricos en nutrientes y aceites. Hay varios métodos de extraer aceite de los gérmenes de semilla. Sin embargo, el mejor aceite en términos de beneficios para la salud es el aceite prensado en frío. El aceite cuando se extrae es denso y necesita ser refinado antes de ser utilizado para cocinar. Uno puede también utilizar aceite sin refinar ya que contiene más de fitoquímicos de plantas que aumentan la salud. El proceso común de hacer aceite de maíz implica el prensado de la espuma. El aceite se trata a continuación con un disolvente. Después de que es refinado que se deshace de los ácidos grasos libres. Finalmente, se envía a través de la destilación de vapor para deshacerse de los compuestos orgánicos volátiles. Sin embargo,

Unos pocos productores hacen 100% puro aceite de maíz sin refinar que se extrae utilizando método de prensado en frío. Esto es caro que otros aceites de maíz, pero es natural y orgánico.

Donde comprar Aceite de Maiz

Otros nombres

También se conoce como aceite de mazorca

Se mezcla bien con

El aceite de maíz se puede utilizar para el aceite de masaje, aunque no es tan popular. Puede llevar aceites esenciales y como tal se puede utilizar en masajes aromathrapy. Tiene un sabor de nuez suave que debe ir bien con aceites esenciales de nueces.

Propiedades del Aceite de Maíz

El aceite de maíz es un aceite comestible con algunas propiedades terapéuticas.

  • Anti colesterol – La propiedad más estudiada del aceite de maíz es su capacidad para reducir el colesterol LDL cuando se toma dentro de los límites.
  • Emoliente – Es un humectante para la piel.
    Acondicionador de cabello – El aceite de maíz hace que el cabello sea más manejable, aunque no se recomienda usarlo como aceite para el cabello.
  • Inmunoestimulante – El aceite de maíz proporciona ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico (omega-6) que se requiere para algunas funciones del sistema inmunológico.
  • Tonico – El ácido linoleico es necesario para el buen funcionamiento de los riñones, el hígado, el corazón, el sistema reproductor y el sistema digestivo.
  • Hipotensivo – Al igual que el aceite de oliva, reduce la presión arterial post consumo en pacientes hipertensos.
  • Antioxidante – El aceite de maíz contiene vitamina E que es un antioxidante.
Más Aceites Vegetales  Aceite de canela

Color, sabor y aroma

El aceite de maíz es de color oscuro cuando no está refinado. A medida que se refinó, se vuelve amarillo pálido en color. Tiene un sabor a nuez con un toque de maíz también. Uno puede literalmente sentir el sabor del maíz en la mazorca en el aceite sin refinar, prensado en frío. Sin embargo, los aceites refinados y procesados ​​pierden su aroma y gran parte del sabor también.

Beneficios para la salud del Aceite de Maíz

aceite de maiz para que sirve propiedades y caracteristicas
aceite de maiz para que sirve propiedades y caracteristicas

1. Efecto de disminución del colesterol

El aceite de maíz ha recibido mucha atención en los últimos años por su capacidad para reducir el colesterol en la sangre. También se está comparando con aceite de oliva para descubrir qué aceite realiza mejor en términos de beneficios de salud. El aceite de maíz contiene fitoesteroles en cantidad significativa. Estos son compuestos de esteroles que se derivan de fuentes vegetales y son similares a la estructura del colesterol. Muchos esteroles vegetales tienen poderosa capacidad para reducir la absorción de colesterol. Algunos otros ayudan al cuerpo a usar más colesterol para que haya menos en el suero.

En este estudio popular, se encontró que el aceite de maíz en realidad afecta la absorción de colesterol en el cuerpo. Las personas recibieron una dieta rica en colesterol. Hubo mucha mayor absorción de colesterol en el aceite de maíz del que se habían reducido los esteroles. Este efecto se observó usando 150 mg / kg de suplemento de aceite de maíz de peso corporal. Esto implica que el uso de aceite de maíz en la dieta, como para cocinar o como aderezo para ensaladas debe reducir el colesterol LDL, a menos que el aceite de maíz se toma en cantidades tan altas que su contenido de grasa saturada aumenta los niveles de colesterol.

2. Salud del corazón

El aceite de maíz es bueno para la salud del sistema cardovascular si se toma dentro de los límites. El aceite de maíz es rico en ácidos linoelic y otros PUFAs (ácidos grasos polyunsaturated). Una dieta que contiene alrededor de 8-10% de la energía total de PUFAs es bueno para la salud del corazón. Nuestra dieta regular por lo general contiene sólo alrededor del 5%, aunque podemos estar consumiendo un montón de grasas. Esto significa que nuestra dieta debe ser rica en alimentos que contienen PUFAs, como el aceite de maíz.

Los PUFA también tienen actividad de reducción del colesterol LDL. Esto contribuye al efecto anterior de reducción del colesterol causado por los fitoesteroles.

3. Presión arterial alta

Consumir ácidos grasos poli insaturados baja la presión arterial alta en personas que sufren de hipertensión. El aceite de maíz específicamente es capaz de bajar los niveles de presión arterial en un 10%. Sin embargo, como siempre, uno debe mantener el consumo de grasas dentro de los límites, no importa cuán saludable.

Más Aceites Vegetales  Aceite esencial de ciprés

4. Aceite de maíz para la piel

Se puede aplicar aceite de maíz para la piel como un aceite de masaje. Es un emoliente agradable, aunque no tan bueno como los aceites de masaje conocidos como oliva, coco o almendra dulce. El aceite de maíz sin refinar tiene maíz leve como el aroma que puede ser preferido por algunas personas. Mejora el funcionamiento de la piel debido a la presencia de ácido linoleico y vitamina E en ella. El aceite de maíz es un aceite suave y se puede utilizar como aceite de base para productos para el hogar como bálsamos para los labios, bálsamos, cremas y aceites de noche. El aceite de maíz es de aproximadamente el 59% de ácido linoleico y por ello, este aceite penetra rápidamente en la piel.

5. El aceite de maíz para el cabello

El aceite de maíz no es convencionalmente un “aceite de pelo“. Uno puede utilizarlo como un tratamiento de aceite caliente 1 – 2 veces a la semana. Ayuda al cabello seco y desnutrido. Condiciona el cabello y los hace suaves.

6. Para mascotas

El aceite de maíz también se utiliza para los animales. Es suave y genial para su cuidado de la piel. El masaje de aceite de maíz en el cabello de un perro hace que el pelaje sea más saludable. El aceite de maíz también se alimenta a los caballos para tratar las condiciones de abrigo opaco. El aceite de maíz les proporciona grasas saludables y más energía. Sin embargo, su dieta también debe contener algo que es rico en ácidos grasos omega-3 para equilibrar el exceso de omega-6 de aceite de maíz.

Usos del Aceite de Maíz

El aceite de maíz se utiliza en los remedios caseros para el cuidado del cabello y la piel y ofrece muchos beneficios para la salud. Sin embargo, tiene algunas aplicaciones en las industrias también.

  • Fritura – El aceite de maíz es un aceite preferido para cocinar, especialmente para freír. Su punto de humo es 450 ° F, que es el segundo sólo para el aceite de soja. Eso hace que el aceite de maíz uno de los mejores aceites para hacer recetas fritas, como papas fritas.
  • Fabricación de jabón
  • Portador de medicamentos.
  • Como ingrediente en los insecticidas
  • Prevención de la corrosión en superficies de hierro (anticorrosión).
  • Fabricación de nitroglicerina. ¿Sabía usted que la nitroglicerina también se utiliza como un vasodilatador en condiciones cardíacas como ataque al corazón.
  • También se utiliza en la tecnología del biodiesel

Vídeo de las propiedades del Aceite de Maíz

Efectos secundarios, Dosis segura y problemas de toxicidad del Aceite de Maíz.

El aceite de maíz no es generalmente tóxico si se ha producido usando el método presionado en frío. Si los solventes se utilizaron para extraer el aceite, entonces puede conducir a efectos graves para la salud a largo plazo. Sin embargo, el aceite de maíz tiene una cantidad muy alta de ácido linoleico (omega-6) con muy poco ácido alfa-linolénico (omega -3). La investigación ha identificado que una dieta que es rica en omega-6 pero carece de omega-3 puede conducir a la inflamación sistémica en nuestro cuerpo. De hecho, la proporción de omega-6 a omega-3 podría sostener la llave a las enfermedades inflamatorias como la artritis y el acné. Por lo tanto, uno debe asegurarse de comer suficiente omega-3 en la dieta también. Se trata de equilibrio.

Información Nutricional y Medicinal

Los beneficios para la salud de cualquier alimento se derivan de sus nutrientes. Estos son los hechos nutricionales del aceite de maíz. Lo más importante a tener en cuenta sobre un aceite comestible es su composición de ácidos grasos. 100 g de aceite de maíz contiene:

  • 12,9 g de Grasa Saturada
  • 54,6 g Las grasas poliinsaturadas (PUFA)
  • 27,5 g Las grasas monoinsaturadas (MUFA)
Más Aceites Vegetales  Aceite de Baobab

Esto es muy diferente del aceite de oliva, que contienen 72 gm de ácidos grasos monoinsaturados.

Perfil nutricional completo de ácidos grasos del aceite de maíz

Nutritivo Porcentaje Propiedad
Gamma Linoleic Acid (18: 3) % PUFA
Ácido esteárico (18: 0) 2-3% Grasa saturada
Ácido palmítico (16: 0) 11-13% Grasa saturada
Ácido Palmitoleico (16: 1) % MUFA
Ácido oleico (18: 1) 25-31% MUFA
El ácido linoleico (18: 2) 54-60% PUFA
Ácido Alfa Linolénico (18: 3) 1% PUFA
Ácido erúcico (22: 1) % MUFA
Gondoic Acid (20: 1) % MUFA
Ácido behénico (22: 0) % Grasa saturada
Ácido Araquídico (20: 0) % Grasa saturada

Vitaminas y minerales en aceite de maíz

Este aceite no contiene ninguna vitamina o mineral excepto Vitamina E, vitamina K y colina.

  • La vitamina E – 100 gm de aceite contiene 14,3 mg de vitamina E, que es el 71% del valor diario DV.
  • Vitamina K – 100 gm de aceite de maíz contiene 1,9 mcg (microgramo) de vitamina K que el 2% de la DV.
  • Colina – El aceite de maíz contiene 0,2 mg de colina.
Aceite de Maíz
Aceite de Maíz

Preocupación por los ácidos grasos trans

El aceite de maíz es uno de los pocos aceites vegetales que contiene grasas trans. Sin embargo, 100 g de aceite de maíz contiene sólo 0,3 g de grasas trans. Aunque las grasas trans son realmente malas para la salud cardiovascular, esta cantidad es bastante pequeña.

Fitosteroles

El aceite de maíz se utiliza realmente para sintetizar ciertos fitoesteroles y luego se utiliza como suplementos. El aceite de maíz natural contiene una pequeña cantidad de materia insaponificable. 100 g de aceite de maız contiene aproximadamente 1000 mg (1 g) de fitoesteroles, que es bastante alto. El petróleo crudo no refinado tiene una cantidad aún mayor de fitoesteroles.

Hay muchos tipos de fitoesteroles, como campesterol, estigmasterol y similares. Sin embargo, el fitosterol principal en el aceite de maíz es el sitosterol y sus derivados, como el dihidrositosterol. Un isómero de sitosterol, llamado beta-sitosterol es el principal compuesto responsable de su efecto reductor del colesterol.

Propiedades químicas

Aparte de los hechos nutricionales, algunas propiedades químicas como la capacidad antioxidante también son relevantes. Desafortunadamente, algunas de las propiedades más importantes como pH, ORAC (poder antioxidante) y comedogenicidad no se conocen.

Nutritivo Porcentaje Propiedad
Densidad  0,922-0,928 g / ml ideal para aceite de masaje
Temperatura de almacenamiento  bajo Temperatura ideal para el almacenamiento
Comedogenicidad  – Potencial de obstrucción del poro (0 – 5)
ORAC  – Potencia antioxidante
pH  –  Medida de acidez
Valor de peróxido  menos de 10  Medida de la rancidez inicial
Valor de saponificación  189-195  Medida de la longitud media de la cadena de carbono
Indice de yodo  120-130  Medida de insaturación de aceite
Libre Ácidos Grasos  2,52%  Porcentaje de aceites volátiles

El aceite de maíz es un aceite de cocina saludable que se puede utilizar para freír. Ofrece muchos beneficios para la salud en pequeñas cantidades.

Compra y almacenamiento

El aceite de maíz está muy fácilmente disponible. Se puede conseguir cualquier tienda de comida. Sin embargo, uno necesita hacer algo de búsqueda para encontrar el aceite de maíz extra virgen que es prensado en frío y sin refinar. Éste costaría unos cuantos dólares más. Este aceite necesita ser almacenado en el refrigerador de lo contrario se vuelve turbia. No tiene una vida útil impresionante y que sólo empeora si se expone a la luz y el calor.

 

Última actualización el 2018-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados