Saltar al contenido

Aceite de Clavo

Aceite de Clavo propiedades beneficios toxicidad sirve para

El aceite de clavo de olor es un aceite tal que siempre debe mantenerse en su casa. ¿Por qué, usted puede preguntar? Bueno, eso es porque el aceite de dentición es el alivio de dolor de dientes más potente y completamente natural . Este hecho sobre el aceite de clavo de olor había sido conocido por nuestros antepasados ​​desde la antigüedad. Cuando usted está sufriendo de un dolor de muelas intenso, intenso, el alivio que el aceite de clavo proporciona es milagroso.

 Aceite de clavo tiene muchas más propiedades medicinales y usos para una mejor salud en el hogar. También se utiliza en muchos productos comerciales, especialmente porque contiene eugenol .

Origen y Características del Aceite de Clavo

El aceite de clavo proviene de los clavos, que es un condimento común. Los clavos son en realidad los capullos de las flores del árbol Syzygium aromaticum . Observe el apellido que claramente significa que la planta es aromática. Los clavos son fuertemente olfativos, ligeramente picante y picante al gusto. Calientan el cuerpo y proporcionan muchos beneficios para la salud. Los clavos son nativos de Indonesia y crecen en muchas partes del mundo tropical.

Tipos de aceite de clavo

Aceite de Clavo beneficios toxicidad sirve para propiedades
Aceite de Clavo beneficios toxicidad sirve para propiedades

 

Hay tres tipos de aceite de clavo basado en su fuente.

  • El aceite de yema de clavo – se obtiene de los brotes de clavo. Este es el aceite más común usado para fines domésticos.
  • Aceite de hoja de clavel – obtenido de las hojas del  Syzygium aromaticum. Un olor ligeramente más picante y agudo.
  • El aceite del tallo del clavo – producido principalmente para los propósitos industriales pues contiene la concentración más alta del eugenol por el peso.

El árbol de clavo pertenece a la familia Myrtaceae, que es conocida por los árboles que producen aceites de alto contenido aromático, como el aceite de eucalipto.

¿Cómo hacer el aceite de clavo en casa? 

También se puede hacer aceite de clavo de olor en casa. Tome 2 cucharadas de clavo entero. Ahora muela a un polvo. Añadir este polvo a la estopilla o filtro de café. Atarlo en la parte superior con una cuerda. Tomar unos 200 ml de aceite de oliva, o aceite de coco. Sumerja el paño de polvo en este aceite y cubra el recipiente hermético. Ahora, ponlo en el calor más bajo por aproximadamente 1 hora, o guarde el tarro en luz del sol por 1 día. Deseche el paño y su aceite está listo. Es aceite de clavo de infusión y es menos potente que el aceite esencial de clavo de olor.

Propiedades del Aceite de Clavo

Usted podría haber descubierto por ahora que el aceite de clavo tiene fuertes propiedades analgésicas. Sin embargo, el aceite esencial de clavo tiene muchas más propiedades terapéuticas que tienen importancia medicinal.

  • Analgésico – fuerte analgésico, también llamado anodino.
  • Anestésico – tiene una fuerte sensación de entumecimiento.
  • Antiséptico – previene el crecimiento de gérmenes en heridas y áreas abiertas en la piel
  • Antibacteriano – asesino fuerte de muchas especies de bacterias. El aceite de clavo de olor ha sido identificado para matar a más de 60 especies bacterianas.
  • Anti-hongos – uno de los asesinos de Candida más fuertes en el planeta, además de aceite de coco
  • Anti-viral  – El aceite de clavo de olor también puede matar muchas cepas de virus, aunque son menos que las cepas bacterianas.
  • Insecticida – a altas diluciones, elimina la mayoría de los insectos. A diluciones bajas, comienza a matarlos.
  • Uterino : afecta al útero. No debe ser utilizado por mujeres embarazadas.
  • Anti-neuralgic  – alivia el dolor en los nervios, causado principalmente por la inflamación. Esto es extremadamente útil, ya que muy pocas cosas pueden hacer este trabajo.
  • Estimulante mental : su olor alerta a la mente
  • Antioxidante – El aceite de clavo es el antioxidante más poderoso en la tierra. Tiene un valor ORAC de   10, 786,875   μ TE / 100 gm, que es un enorme 10 millones y más.
  • Antiinflamatorio – en bajas concentraciones, el aceite de clavo también puede reducir la inflamación.
  • Irritante – aceite de clavo de olor puede conducir de inmediato a la irritación de la piel, dermatitis de contacto e incluso quemaduras químicas si se utiliza a concentraciones ligeramente más altas.
  • Rubefaciente – reduce el enrojecimiento de la piel.
  • Carminativo – disminuye la flatulencia cuando se toma internamente. El aceite de clavo nunca es ingerido. Esta propiedad se ve cuando los alimentos están aromatizados con eugenol, que ejerce este efecto.
  • Antihusillo
  • Calentamiento – El aceite de clavo de olor puede calentar el cuerpo.
  • Antihimínico : mata a los parásitos internos.
  • Estimulante inmune 
  • Úlcera contra el estómago
Más Aceites Vegetales  Aceite de Camelina

Estas propiedades hacen que el aceite de clavo de olor sea muy útil para el cuidado personal de la salud. Pero, el aceite de clavo es muy fuerte el aceite esencial, por lo que debe utilizarse con precaución.

Usos y beneficios para la salud

El aceite de clavo tiene efectos medicinales en el cuerpo. Realiza sus efectos en concentraciones muy pequeñas. Muchas veces, todo lo que necesita es sólo unas gotas de este aceite en un medio portador.

Como usar el Aceite de Clavo

Aceite de clavo de dientes

El aceite esencial de clavo de olor detiene el dolor de muelas en segundos. Para dolores de muelas más fuertes, puede tomar más tiempo para frenar el dolor. Si usted está sufriendo de dolor de muelas, esto es cómo usar el aceite de clavo de olor.

  • Ingredientes
    Aceite esencial de clavo de
    olor
  • Instrucciones
    Tome la bola de algodón. Agregue 2 a 5 gotas de aceite esencial de clavo de olor. El aceite se distribuye rápidamente a través de la bola de algodón. Ahora, coloque cuidadosamente entre sus dientes en el punto de dolor de muelas. Mantenga la bola de algodón allí hasta que el dolor desaparezca. Ahora sólo se puede sentir una extraña sensación de dentición, o ninguna sensación en absoluto.
  • ¿Por qué funciona? 
    El aceite de clavo es un anestésico dental. Adormece el nervio que lleva la señal de dolor de la mandíbula al cerebro, bloqueando efectivamente todo el dolor. Sin embargo, esto es una solución temporal al dolor de muelas. El aceite de clavo se filtra a otras áreas de la boca y efectivamente comienza cualquier bacteria oral y hongos. Esto evita la propagación de cualquier infección. Uno realmente tiene que visitar al dentista para obtener el problema corregido, ya sea un diente de sabiduría, un diente afectado, un relleno que se debe o lo que sea.

Una mezcla de aceite de clavo de olor y óxido de zinc se ha utilizado tradicionalmente un relleno dentalantiséptico . La técnica de la bola de algodón mencionada anteriormente es también un remedio para el dolor de dentición y también para el tratamiento de un casquillo seco .

El aceite de clavo de olor para las infecciones bacterianas

Estas son algunas de las infecciones bacterianas contra las cuales el aceite de clavo es poderoso.

  • Bacillus cereus
  • B. subtilis
  • P. Acnes
  • Staphylococcus aureus
  • Escherichia coli
  • Klebsiella pneumoniae
  • Pseudomonas aeruginosa
  • Proteus vulgaris

Y muchos otros [1] [2]. El aceite de clavo elimina las cepas de bacterias que causan enfermedades como el acné, muchas enfermedades transmitidas por alimentos, el cólera, la bronquitis y muchos otros.

Una formulación especial que implica aceite de clavo de olor, aceite de eucalipto, aceite de canela, aceite de romero y aceite de limón es un antibacteriano muy potente. Puede ser difundido dentro de la casa usando un vaproizer. Esta fórmula mata a casi el 99% de las bacterias en el aire, proporcionando así protección contra enfermedades respiratorias y otras bacterias causantes de enfermedades que entran por la nariz.

Aceite de clavo de olor para el acné

El aceite de clavo de olor es uno de los pocos remedios naturales para el acné quístico, que la forma más terco de acné que resulta en grandes, dolorosos quistes en desarrollo en la cara. También pueden surgir en la espalda y el pecho. El acné quístico es muy difícil de lidiar con él. Estos quistes llevan a cicatrices profundas que requieren largas sesiones de tratamiento de la cicatriz. Éste es cómo utilizar el aceite del clavo para el acné quístico.

  • Ingredientes
    Aceite esencial de clavo
    Glicerina
    Agua Rosa
  • Cómo usar
    Limpie su cara con agua de rosas solamente. Tome algo de ella en una bola de algodón y luego frotar a través de la cara. Ahora, agregue 10 gotas de aceite esencial de clavo a unos 200 ml de glicerina. Agite muy bien. Asegúrese de obtener glicerina de alta calidad. Ponga de 4 a 5 gotas de esta mezcla en una bola de algodón y aplíquela suavemente por toda la cara. Su acné debe picadura, porque el aceite de clavo de olor crea una sensación de picadura en ellos. No lo lave.
    Hacer esta rutina 2 veces al día y evitar ir en el sol. Si usted necesita, no utilice un protector solar, en lugar de usar un sombrero brimmed ancho. Dentro de unos días, uno puede encontrar los quistes de acné girando de rojo a un color marrón oscuro y deprimente en tamaño. Los ciclos del acné han comenzado a sanar como si se tratara de un corte o herida.
  • ¿Por qué funciona? 
    El aceite de clavo de oliva trabaja contra el Propionibacterium Acnes, que es la bacteria que causa el acné. El efecto del aceite de clavo es más fuerte que muchas cremas antibacterianas prescritas. La glicerina actúa como un agente no comedogénico y menos aceitoso para transportar este aceite.
    Uno puede sustituir el aceite de jojoba por la glicerina.
Más Aceites Vegetales  Aceite Esencial de Helichrysum o Siempreviva

Deshágase de los parásitos intestinales

El aceite de clavo de olor se puede tomar internamente. Agregue 1 gota de aceite esencial de clavo en cualquier té, o batidos, jugos, batidos. Recuerde agregar sólo 1 gota de aceite de clavo sólo porque eso es suficiente para proporcionar el beneficio para la salud. Esta simple rutina puede ayudar a su cuerpo a eliminar los parásitos intestinales y también prevenir su infestación en el futuro.

Aceite de clavo de olor en su crema de noche

Añadir 2 – 5 gotas de aceite de clavo de olor a unos 10 g de una crema natural. Uno puede utilizar cera de abejas o una crema a base de aceite de oliva. Mezclar bien con una espátula o una cuchara. Aplique esta crema diariamente en su cara y otras áreas de la piel. Esto proporciona el poder súper antioxidante del aceite esencial de clavo a su piel. Cuando la piel recibe antioxidantes en cantidades tan altas, vehementemente neutraliza los radicales libres que están causando la destrucción desenfrenada de la piel. Como resultado, la piel permanece protegida del daño de los radicales libres y parece juvenil.

El aceite de clavo de olor contra Candida

El  aceite de clavo de olor ha sido identificado [3] como un potente asesino de Candida. Puede ayudar a uno deshacerse de una infección sistémica candida que se cree que la savia de la energía en una persona. Uno puede agregar 1 gota de aceite esencial de clavo en una receta compatible y utilizarlo todos los días, una vez al día. Ya que es un anti-hongos, el aceite de clavo mata a la tiña, el pie de atleta y muchas otras infecciones fúngicas de la piel.

Alivia el dolor de cabeza

El aceite de clavo de olor, al igual que el aceite de eucalipto alivia un dolor de cabeza. Funciona para varios tipos de dolores de cabeza e incluso migraña. Basta con abrir la botella de aceite de clavo de olor y huelen profundamente durante unos 10 segundos. Su olor fuerte impregna dentro de usted y proporciona alivio de dolor palpitante en la cabeza.
El aceite de clavo también alivia la neuritis. Un tipo especial de neuralgia, llamada neuralgia del trigéminoes una condición problemática que causa dolor en la cara. Este dolor tiene un patrón. Se va desde los templos en los oídos, ojos y hasta la mejilla y, a veces en el diente también. Este dolor sigue la trayectoria del nervio trigeminal que es un nervio facial principal. La aplicación de aceite de clavo en este nervio puede aliviar los síntomas de la neuralgia del trigémino. Reduce la inflamación y el dolor en la fuente, crea una sensación de entumecimiento y el dolor se embotado. No aplique aceite de clavo directamente. Diluir en aceite de oliva añadiendo 3 – 4 gotas de aceite de clavo de olor en 100 ml de aceite de oliva y utilizar esto como su aceite de reserva.

El aceite de clavo de oliva utiliza en casa

El aceite de clavo de olor se puede utilizar para una variedad de cosas alrededor de la casa.

  • Sustituto de bolas de polilla – Estas bolas contienen naftaleno que es perjudicial. En su lugar, tomar algunas bolas de ping pong. Rocíe aceite de clavo sobre ellos con un rociador. Asegúrese de diluir el aceite primero en mucha agua. Mantenga estas bolas en vez de bolas de polilla.
  • Matar el moho – Un molde es un crecimiento excesivo de hongos en una pared o cualquier estructura. Comúnmente ocurre en áreas húmedas y húmedas de la casa donde el aire fresco no tiene fácil acceso. Una vez que un molde se produce, comienza a liberar toxinas dañinas en el aire. Uno puede matar un pequeño suave pulverizando el aceite del clavo encima de él.
  • Repelente casero del gato – A nadie le gusta la orina del gato alrededor de la casa. Utilice aceite de clavo de olor en combinación con aceite de ajo. Añada agua a esta mezcla y rocíe en sofás, alfombras y sofás usando un rociador. Esto disuade a los gatos.
Más Aceites Vegetales  Aceite de grosella negra

Donde comprar Aceite de Clavo

Efectos secundarios, dosis seguras y problemas de toxicidad

El aceite de clavo de olor es un aceite muy fuerte e increíblemente potente. Siempre debe utilizarse en pequeñas diluciones, usualmente menos del 3% para uso personal. En dosis grandes, puede causar efectos secundarios graves, ya sea cuando se toma internamente o cuando se aplica tópicamente. Cuando se usa en la piel NEAT (sin diluir) , causa quemaduras químicas . Si se ingiere en concentraciones altas o sin diluir, provoca quemaduras en la boca, garganta y dentro del tracto intestinal. Provoca vómitos, convulsiones, palpitaciones, latidos cardíacos rápidos y puede convertirse en emergencia médica. En algunos casos, el aceite de clavo de olor puede provocar insuficiencia hepática o renal. El aceite de clavo de olor no se debe utilizar para niños menores de 2 años.

Reacciones alérgicas

Las personas alérgicas al clavo deben mantenerse alejadas de este aceite, incluso de su olor. El aroma de aceite de clavo también puede provocar reacción alérgica en estas personas.

Historia del Aceite de Clavo

Aceite de Clavo toxicidad sirve para propiedades beneficios
Aceite de Clavo toxicidad sirve para propiedades beneficios

No se sabe mucho sobre la historia del aceite de clavo de olor. Sin embargo, se puede suponer que este aceite ha sido extraído e incluso comercializado desde la antigüedad. Se usó como desinfectante en algunas civilizaciones antiguas, aunque hay poca referencia a este aceite.

Información Nutricional y Medicinal

El aceite esencial de clavo es muy apreciado en la comunidad medicinal por su alto contenido de eugenol. Eugenol es el compuesto principal en el aceite de clavo de olor. Este aceite se utiliza por lo tanto para extraer el eugenol. La mayoría de las propiedades del aceite esencial de clavo se atribuyen al eugenol. Tiene un efecto anestésico, que adormece el dolor de muelas. También es un antiséptico, antiinflamatorio y fuertemente aromático.

Perfil nutricional completo del aceite esencial de clavo de olor

Nutritivo Porcentaje Propiedad
Eugenol  87%  Antiséptico, anestésico, fragante
Acetato de eugenilo  8,01%  Olor de mezcla arbolada y afrutada
β – Caryophyllene  3%  Fuertemente anti-inflamatorio
Cineole  0,01%  Anti-inflamatorio, expectorante
α – Humulene  0,4%  Antiinflamatorio
β – Ocimeno  0,33%  Utilizado en perfumes
p-alilfenol  0,19%  También se utiliza en perfumes
Óxido de Caryophyllene  0,1%  Antifúngicos

Fuente de datos – [4]

Además de estos compuestos principales, el aceite de clavo contiene muchos otros compuestos beneficiosos en cantidades traza. Uno de ellos es salicilato de metilo, que ayuda a abrir los poros de la piel para curar el acné.

Otras importantes propiedades químicas del aceite esencial de clavo de olor

Nutritivo Porcentaje Propiedad
Densidad  1,04 g / ml  Utilizado en el masaje de aromaterapia
Temperatura de almacenamiento  sin instrucciones específicas  Generalmente estable
Comedogenicidad  –  –
ORAC  10,786,875 Trolox equivalente Supremo antioxidante (el mejor)

El aceite de clavo de olor es un aceite muy versátil que se debe mantener en casa. Nunca se sabe cuando es posible que lo necesite en un dolor de muelas.

 

Referencias

1. Actividades antimicrobianas de los extractos de clavo de olor y tomillo. BC Nzeako, Zahra SN Al-Kharousi y Zahra Al-Mahrooqui. NCBI
2. Actividad antibacteriana in vitro de algunos aceites esenciales de plantas. Seenivasan Prabuseenivasan, Manickkam Jayakumar y Savarimuthu Ignacimuthu. NCBI
3. Actividad antifúngica del aceite esencial de clavo de Syzygium aromaticum sobre especies de Candida, Aspergillus y dermatophyte. Pinto E, Vale-Silva L, Cavaleiro C, Salgueiro L. NCBI.
4. Composición química y contenido de aceite esencial de la yema de clavo turco cultivado. NCSU.edu – Bioresources
5. Composición química y actividad biológica del aceite esencial de clavo, Eugenia caryophyllata (Syzigium aromaticum L. Myrtaceae): una breve revisión. Chaieb K, Hajlaoui H, Zmantar T, Kahla-Nakbi AB, Rouabhia M, Mahdouani K, Bakhrouf A. NCBI.
6. Propiedades antiinflamatorias preventivas y terapéuticas del sesquiterpeno alfa-humuleno en la inflamación alérgica de vías aéreas experimentales. Rogerio AP, Andrade EL, Leite DF, Figueiredo CP, Calixto JB.
7. Uso de óxido de cariofileno como agente antifúngico en un modelo experimental in vitro de onicomicosis. Yang D, Michel L, Chaumont JP, Millet-Clerc J.

Última actualización el 2018-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados