Saltar al contenido

Aceite de chile

aceite de chile caracyeristicas como hacer beneficios donde comprarlo

Aceite de chile es una infusión de chiles en un aceite de base como el aceite de sésamo. Es un condimento comúnmente utilizado en cocina china y coreana. Aceite de chile puede ser fácilmente preparado en casa y disfrutado con los platos. Es generalmente de color naranja rojizo en color y sabe a chile, aunque ligeramente menos intenso. Esto hace que sea ideal como una salsa o salsa para muchas recetas.

Caracteristicas del Aceite Vegetal de Chile

El aceite de chile se prepara cocinando chiles rojos en un aceite base. Dependiendo de la variedad de pimienta de chile utilizado un aceite de base, puede haber muchas combinaciones para el aceite de chile. Aceites de base utilizados comúnmente para este propósito son aceite de soja, aceite de sésamo, aceite de semilla de té, aceite de cacahuete o aceite de semilla de uva. El chile puede estar fresco o seco. Los japoneses tienen una variedad especial de aceite de chile llamado Rayu. Se hace jut como la pimienta de chile, pero hay otros ingredientes en ella como jengibre, cúrcuma, pimentón y hojas de guayaba. En Italia, un aceite similar se hace con aceite de oliva como base llamada Olio de peperoncino. También se conoce como aceite de chile de Calabria porque se hace con el chile que crece en Calabria, Italia. Aceite de Chile hecho con chile szechuan es conocido como aceite de chile Szechuan.
Hay otro aceite que se obtiene del chile. Se llama aceite de semilla de chile, que se extrae de las semillas de chiles. Se obtiene generalmente de las semillas de Capsicum annum

aceite de chile caraceristicas como hacer donde comprarlo beneficios
aceite de chile caraceristicas como hacer donde comprarlo beneficios

Aceite de Chile es también conocido como aceite de chile, aceite de chile caliente, o simplemente aceite caliente. Dependiendo de la variedad de chile, su valor de calor (SHU) cambia.

Cómo hacer aceite de chile en casa? 

El procedimiento para hacer aceite de chile es muy simple. Estos son los pasos para hacer aceite de chile.

  • Elija el aceite base. Esto depende de la elección personal. Uno puede ir para el aceite de cacahuete, aceite de almendra o aceite de sésamo. Tome un poco de aceite base y vierta en la sartén.
  • Corte los chiles a lo largo de su longitud. Uno puede elegir sacar sus semillas. Son notorios para agregar la especia y el calor al aceite. Si quieres más del calor del chile, usa las semillas.
  • Freír los chiles en aceite en una sartén durante 8 – 10 minutos. Entonces, uno puede verterlo directamente en un frasco o filtrar el aceite. Algunas recetas mejor sabor con aceite filtrado, mientras que algunos otros saben bien con el chile frito en el aceite también.
  • Deje que el aceite se enfríe y cubra el frasco con una tapa oscura.
aceite de chile caraceristicas como hacer beneficios donde comprarlo
aceite de chile caraceristicas como hacer beneficios donde comprarlo

Aceite de Chile no es fácil de sustituir, debido a su sabor único. Si hay una necesidad de un sustituto de aceite de chile en una receta, se puede utilizar escamas de chile secas para obtener el calor y picante.

Más Aceites Vegetales  Aceite de Alholva

Donde comprar Aceite de Chile

Propiedades del Aceite de Chile

Además de su uso como condimento, aceite de chile también se puede utilizar para diversos fines curativos. Este aceite absorbe muchos nutrientes de los chiles como la capsaicina, lo que le confiere poderosas propiedades terapéuticas.

  • Antiinflamatorio – reduce la inflamación.
  • Analgésico – potente calmante para el dolor al entumecer la sensación de dolor.
  • Hipoglicémico – puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
  • Antioxidante – Los chiles son fuertes antioxidantes y prestan algo de poder antioxidante a su aceite.

Estas propiedades son debido a la capsaicina en chili que también está presente en el aceite de chile.

Color, sabor y aroma

El aceite de chile desarrolla un tinte rojizo debido a los chiles. El aroma es también una reminiscencia de los chiles. El sabor es picante.

Más Aceites Vegetales  Aceite de Argan

Beneficios de la salud

1. Alivio del dolor

La capsaicina es un analgésico bien conocido. Se adormece la ubicación dondequiera que se aplique y bloquear los nervios de llevar la sensación de dolor. Es por eso que se utiliza en cremas para aliviar el dolor articular en la artritis. Uno puede hacer una crema casera usando aceite de chile y un poco de base de crema, como la cera de abejas. O bien, se puede aplicar directamente aceite de chile en la articulación dolorosa. La capsaicina es un analgésico tópico muy eficaz para las personas que sufren de osteoartritis y artritis reumatoide. Este estudio encuentra que alrededor del 80% de los pacientes con artritis obtener alivio significativo del dolor dentro de 2 semanas de uso regular.

2. Alivio de la neuralgia post herpética

La capsaicina ha demostrado ser un analgésico eficaz en la neuralgia. Alivia el dolor de quemazón característico que se siente como una descarga eléctrica. Del mismo modo, el aceite de chile puede ayudar a reducir el dolor en otros tipos de neuralgia, como la neuropatía diabética. La capsaicina también se ha encontrado para aliviar un poco de dolor en la neuralgia del trigémino, una condición que causa dolor facial a lo largo del nervio trigémino. Éstas son evidencias fuertes para la eficacia de cremas basadas en capsaicina para reducir la incomodidad extrema en dolor y hormigueo relacionados con el sistema nervioso.

3. Psoriasis

Cremas basadas en capsaicina son un tratamiento eficaz para la psoriasis. En una nota similar, aceite de chile también se puede utilizar para proporcionar alivio de los síntomas de la psoriasis. Se puede mezclar en una base de crema calmante como aceite de oliva, cera de abejas, aloe vera y propóleos para hacer un remedio casero para lesiones psoriásicas.

4. Otros beneficios para la salud

Debido a la presencia de capsaicina en aceite de chile, se puede utilizar para aliviar las siguientes condiciones.

  • Dolor inflamatorio en los músculos y tendones, como en la tendinitis.
  • Bursitis, una inflamación de las bursas en las articulaciones.
  • Cualquier tipo de picazón. Esto lo hace útil en las picaduras de insectos y todo tipo de condiciones de picazón.
  • Fibromialgia – La capsaicina es una de las pocas sustancias para aliviar la fibromialgia.

Efectos secundarios

El aceite de chile puede tener una fuerte reacción en ciertas personas. Esto generalmente no es una reacción alérgica o una quemadura química, sino una fuerte reacción del cuerpo a la excitación de los nervios. Si el aceite se siente demasiado tacaño y desconcertante cuando se aplica a la piel, se debe evitar el uso tópico. No debe usarse en áreas de piel sensible.
Aceite de chile hecho con ajo puede ser susceptible a la bacteria Clostridium botulinum si se mantiene durante mucho tiempo. Por lo tanto, recetas de aceite de chile que tienen ajo en él debe ser consumido fresco y rápidamente.

Más Aceites Vegetales  Aceite de canela

Como Hacer un Aceite Vegetal de Chile

Información Nutricional y Medicinal

Estos son los hechos nutricionales sobre el aceite infundido chile. Aceite de chile contiene nutrientes del aceite de base, así como la pimienta de chile. El compuesto más importante que se encuentra en el chile es la capsaicina, cuyos usos están bien documentados. Sin embargo, estos pimientos son ricos en una gran cantidad de nutrientes, como la vitamina C y carotenoides. Los chiles también son ricos en Vitamina A, Vitaminas B, Vitamina E, Vitamina K y minerales como Hierro, Cobre, Magnesio, Manganeso y Fósforo. Un porcentaje de estos nutrientes, especialmente el soluble en grasa, se lixivia en el aceite. Si utiliza chiles con el aceite, entonces obtiene la nutrición del chile, así, aunque parte de ella se destruye en el proceso de cocción.

Contenido de capsaicina en aceite de chile es de alrededor del 7%.

El consumo de aceite de chile con chile en el mismo puede mejorar la absorción de hierro no hemo de los alimentos. Esto es porque los chiles son ricos en vitamina C. A pesar de que son fritos, parte de la vitamina C podría permanecer. La vitamina C mejora la absorción de hierro no hemo (la que obtenemos de fuentes vegetales) y la hace más biodisponible.

aceite de chile como hacer beneficios donde comprarlo caraceristicas
aceite de chile como hacer beneficios donde comprarlo caraceristicas

El aceite de chile también puede contener otros compuestos beneficiosos en pequeñas cantidades, como Capsanthin (oleorresina de Paprika) y Capsorubin. Entre estos, Capsanthin se destaca por su capacidad para elevar el colesterol HDL en el cuerpo, que es saludable.

Compra y almacenamiento

Aceite de chile es generalmente resistente a la rancidez si se hace con un aceite resistente. Uno debe notar que algunos aceites comerciales de chile son en realidad adulterados con tintes colorantes. Si estos tintes no son orgánicos, pueden ser perjudiciales para el cuerpo. Por lo tanto, debe ir para el aceite de chili puramente orgánico. Una mejor manera es prepararlo en casa. El proceso es rápido y uno está seguro sobre su pureza.

 

Última actualización el 2019-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados