Saltar al contenido

Aceite de canela

Aceite de Canela caracteristicas beneficios propiedades

El aceite de canela es uno de los aceites esenciales más versátiles. La canela es una especia dulce saboreada por todo el mundo. También se utiliza como un té de hierbas. La canela también se utiliza para extraer un aceite esencial que tiene su aroma dulce, penetrante que es muy calmante. El aceite esencial de canela tiene una plétora de beneficios para la salud y propiedades curativas.

Contenido

Orígen y Características del Aceite de Canela

La fuente de aceite esencial de canela es la especia dulce Cinnamomum verum (también zeylanicum). Esto se conoce como canela verdadera. Hay otra variedad más barata de polvo de canela que obtenemos de los árboles del género Cassia. Esta canela barata viene de China, mientras que la canela verdadera crece en muchas partes del mundo tropical, notablemente en Sri Lanka y la India. Aunque la canela Cassia también se utiliza para extraer el aceite esencial, el de canela verdadera es el que posee beneficios maravillosos para la salud. Hay dos clases de aceites esenciales derivados de este árbol.

  • Aceite esencial de la hoja de la canela – éste es vapor destilado de las hojas de la canela. Esto es de color amarillento.
  • Aceite esencial de la corteza de la canela – esto es vapor destilado de la corteza de la canela. Es un color ligeramente rojizo con un toque de marrón.

Ambos aceites esenciales tienen algunas diferencias en su composición química, obviamente porque provienen de diferentes partes de la misma planta. Sin embargo, sus beneficios para la salud pueden ser bastante similares. Producción El aceite esencial se puede obtener por destilación con vapor. Esto produce aceite esencial orgánico que es puro. Existen otros métodos de extracción del aceite esencial, como por ejemplo mediante la extracción con disolvente, que puede dar un mayor porcentaje de extracción de aceite. Esto es más económico para el fabricante pero no es orgánico. Como resultado, puede no proporcionar todos los beneficios para la salud a un grado tal como el aceite esencial orgánico puro.

Aceite de Canela beneficios propiedades caracteristicas
Aceite de Canela beneficios propiedades caracteristicas

Otros nombres

Cinnamon es conocido por otros nombres como dal chini, kayu manis, cannella.

Se mezcla bien con

El aceite esencial de canela se mezcla bien con los aceites esenciales de clavo, nuez moscada, ylang-ylang y pomelo. Forma una combinación agradable con el aceite esencial de la hierbabuena de enfriamiento. Actúa como un fijador y puede prolongar el aroma de aceites esenciales como rosa, lavanda, limón, lima, naranja y otros aceites esenciales de cítricos.

Más Aceites Vegetales  Aceite de grosella negra

Propiedades del Aceite de Canela

El aceite esencial de canela ejerce muchas propiedades terapéuticas.

  • Antibacteriano – aceite esencial de canela se utiliza en mezclas de aromaterapia para deshacerse de las bacterias en el aire. Por lo tanto, previene muchas infecciones del tracto respiratorio.
  • Astringente – Cuando se aplica a la piel, se encoge y tira de la piel, haciéndola firme y firme.
  • Antioxidante – Es un aceite esencial moderado de capacidad antioxidante.
  • Antihelmíntico – Se utiliza para deshacerse de los gusanos intestinales.
  • Anti-infección – Previene infecciones del tracto urinario.
  • Antiséptico – Reduce el riesgo de sépticas en las heridas.
  • Enhancer – Mejora la propiedad de otro aceite o compuesto mezclado con él.
  • Inmunoestimulante – Estimula el sistema inmunitario para que funcione mejor.
  • Afrodisiaco
  • Repelente de insectos – El aceite esencial de la hoja se utiliza en la aromaterapia para expulsar a los mosquitos. [2]
  • Agente Desintoxicante – Sus compuestos volátiles inician una respuesta desintoxicante en el cuerpo.
  • Anti-inflamatorio – Es anti-inflamatorio en la naturaleza.
  • Carminativo – Ayuda a la expulsión del gas intestinal almacenado. Esto fue lo que alivia la hinchazón.
  • Emmenagogue – Facilita la menstruación adecuada y alivia el dolor menstrual hasta cierto punto.
  • Analgésico – Es un analgésico, naturalmente.
  • Anti-reumático – Es un agente antirreumático leve. Se utiliza en formulaciones para aliviar el dolor de la artritis reumatoide.
  • Expectorante – Expulsa la flema de los pulmones y la garganta.
  • Digestivo – Ayuda a la digestión y alivia el malestar estomacal y el dolor de estómago leve.
  • Antifúngico – El aceite esencial de canela es un potente antimicótico. Se utiliza para matar hongos que causan moho. [3]
  • Estómico – Tonifica el estómago y aumenta el apetito.
  • Antidepresivo – Alivia los pensamientos negativos y la depresión.
  • Hipoglicémico – Reduce la glucosa en la sangre y es útil en la diabetes. [4]
  • Galactagogue – Promueve la producción de leche materna.

Color y Aroma

El aceite esencial de la hoja de canela tiene un color amarillento mientras que el aceite esencial de la corteza tiene un tinte rojizo. Son aceites ligeros pero altamente aromáticos. El aceite esencial de canela tiene un aroma picante que está calentando a los sentidos.

Aceite de Canela propiedades caracteristicas beneficios
Aceite de Canela propiedades caracteristicas beneficios

Beneficios de la salud

El aceite esencial de canela tiene poderosos beneficios para la salud. También es un regular en la aromaterapia.

1. El alivio del dolor

El aceite esencial de canela es un analgésico natural. Se utiliza para aliviar dolores musculares, dolores, dolor crónico y rigidez articular. Tome 3 gotas de aceite esencial de canela y agregue 2 cucharadas de aceite portador, como el aceite de oliva. Diluir en esta proporción. Masaje este aceite en el área dolorosa. Evite usarlo en áreas de pieles sensibles. El masaje regular con aceite esencial de canela reduce la inflamación y proporciona alivio rápido de la rigidez. Uno puede utilizarlo para deshacerse de los dolores regulares del cuerpo que se producen cuando se hace hincapié en nuestro cuerpo y trabajar largas horas. Se puede utilizar para aliviar el dolor causado por nudos musculares (dolor miofascial) y dolor de espalda inferior.

2. Respirar el aire libre de bacterias Aire

El aceite esencial de canela se utiliza en la aromaterapia para limpiar el aire de las bacterias en el aire. Cuando se utiliza en combinación con otros agentes antibacterianos fuertes como aceites esenciales de limón, clavo de olor, eucalipto, árbol de té y romero, mata casi el 99% de las bacterias en el aire que circulan con el aire dentro de una docena de minutos. Esto es increíblemente rápido. Para este beneficio para la salud, agregue 4 gotas de cada aceite esencial a un vaporizador y deje que su aroma combinado impregne la casa.

3. Artritis

El aceite esencial de canela se utiliza con otros aceites esenciales antirreumáticos para hacer aceites de masaje para el alivio de la artritis. Añadir 4 a 5 gotas de aceite esencial de canela en un aceite de base como el aceite de mostaza. Caliente el aceite suavemente. Ahora masajee la articulación dolorosa con esta combinación de aceite. El masaje regular una vez al día proporciona alivio rápido de la artritis.

4. Depresión

El aroma del aceite esencial de canela se está calentando y elevando a los sentidos. Inhalar directamente del vial de aceite esencial de canela durante aproximadamente 1 minuto. Su aroma cálido calma la mente y ayuda a superar los sentimientos negativos.

Más Aceites Vegetales  Aceite de Cálamo

5. Diabetes

Añadir 1 gota de aceite esencial de canela a los alimentos después de que esté cocida. Una buena manera de utilizarlo es mezclar esta gota en ensalada. Consumir sólo 1 gota de aceite esencial de canela proporciona nutrientes de canela. Ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre y tiene un efecto estimulante en el páncreas. Cinammon aceite esencial de la corteza contiene cinamaldehído que ejerce este fuerte efecto de reducción de la glucosa en la sangre.

Masajear el aceite esencial de canela en los pies y las piernas es muy útil en la neuropatía diabética. Reduce la sensación de hormigueo y el dolor ardiente causado por la neuropatía.

6. Protege los riñones

El aceite esencial de canela tiene un efecto protector sobre los riñones. Se ha encontrado para prevenir los riñones del daño inducido por alloxan. Del mismo modo, puede proteger los riñones de daños causados ​​por toxinas ambientales y reducir su carga de trabajo.

7. Mejorar la salud digestiva

Diluya el aceite esencial de canela en un aceite de oliva de base. Masaje este aceite en el abdomen. Continúe este masaje durante unos 5 minutos. Esto tonifica el sistema digestivo y ayuda a expulsar el exceso de gas intestinal. Alivia la hinchazón y la distensión abdominal. Este masaje cuando se hace regularmente también puede ayudar en las condiciones inflamatorias del colon y el intestino delgado, como diverticulitis y colitis.

8. Infecciones del tracto urinario

Las mujeres son especialmente propensas a las infecciones en el tracto urinario-genital, aunque afecta a los hombres también. Estas infecciones son generalmente bacterianas o fúngicas. Pueden ser tratados tomando un baño caliente del sitz del agua con los aceites esenciales en él. Utilice aceites esenciales como el aceite esencial de canela, eucalipto y té. Añadir 10-15 gotas en este baño de agua. Proporciona un alivio rápido de las ITU y otras infecciones en unas pocas aplicaciones.

9. Dolor de muelas

El aceite de hoja de canela tiene una gran cantidad de eugenol, un compuesto que se encuentra en grandes cantidades en el aceite esencial de clavo de olor. Es debido a este compuesto químico que el aceite de clavo proporciona un alivio inmediato del dolor de muelas. Si no tiene aceite de clavo de oliva a mano, use aceite de canela en su lugar. Ponga unas gotas en una bola de algodón y colóquela entre los dientes por encima del diente que está doliendo.

10. Irregular menstruación

El aceite esencial de canela es muy útil en las condiciones que vienen con la menstruación. Previene los calambres menstruales y también evita la menstruación irregular. Pertenece a un grupo de sustancias que son emmenagogo. Estas sustancias promueven la menstruación oportuna.

11. Sistema inmunológico Booster

El aceite esencial de canela refuerza el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Nuestros cuerpos son entonces más capaces de lidiar con infecciones menores y mayores y enfermedades. Incluso puede prevenir condiciones autoinmunes en las que el sistema inmunológico del cuerpo mismo conduce a la enfermedad, como el lupus.

12. Otros beneficios para la salud

El aceite esencial de canela utilizado en la aromaterapia proporciona muchos otros beneficios para la salud también. Reduce la inflamación en el paso nasal. Su efecto de refuerzo inmunológico hace que uno se recupere más rápido de los resfriados y la gripe. Su efecto de calentamiento es bueno para alguien que ha pasado muchas horas en el frío.

Donde comprar Aceite de Canela

Usos del aceite esencial de Canela

Además de su uso en remedios caseros para las condiciones de salud, también se utiliza en muchas industrias.

  • Mosquito Larvae Killer – El aceite esencial de canela es poderoso para matar las larvas de los mosquitos.
  • Perfumes – Se utiliza en la fabricación de perfumes y perfumes.
  • Molde – Se utiliza para matar las especies de hongos que forman el moho en las casas y en los productos alimenticios.
Más Aceites Vegetales  Aceite de Clavo

ACEITE DE CANELA Crece Tu Cabello en 7 Dias

Efectos secundarios, dosis seguras y problemas de toxicidad

El aceite de la hoja de canela se considera generalmente seguro. El aceite de corteza de canela es algo tóxico y sensibilizante. Por lo tanto, se debe utilizar con precaución. Ambos de estos aceites esenciales deben ser diluidos antes de su uso en la mayoría de los fines. En algunas personas, puede causar una reacción alérgica o dermatitis de contacto.

Interacciones

La canela y sus productos interactúan con la medicación antidiabética. Por lo tanto, esto debe tenerse en cuenta.

Información Nutricional y Medicinal

Veamos los hechos nutricionales del aceite esencial de canela. Un aceite esencial contiene compuestos orgánicos volátiles que proporcionan muchos beneficios para la salud.

Composición química y perfil nutricional de aceite esencial de corteza de canela.

Nutritivo Porcentaje
E-cinamaldehído 97,7%
α – Copaene 0,8%
\ delta – Cadineno 0,9%
α – Amorfeno 0,5%

Fuente: 5

Vemos que casi todo el aceite esencial de corteza de canela se compone de cinamaldehído. Este es el compuesto que le da a la canela su aroma. El cinamaldehído es el nutriente detrás de gran parte de los beneficios para la salud del aceite esencial de corteza de canela. Es de color amarillento y se utiliza para impartir sabor de canela a los productos alimenticios. Se utiliza como un antibacteriano en el enjuague bucal y algunos productos de cuidado dental [6]. También está siendo estudiado por su eficacia en la prevención de melanoma. [7]

Composición Química y Perfil Nutricional de Cinnamon Leaf essential oil

Nutritivo Porcentaje
Eugenol 87,3%
Bicyclogermacrene 3,6%
α – Phellandrene 1,9%
β – Caryophyllene 1,9%
α – Thujene 0,1%
α – Pinene 0,5%
p – Cymene 0,7%
Aromadendreno 1,1%

Fuente: 5

El aceite esencial de hoja de canela es rico en eugenol. Este compuesto se utiliza como anestésico en odontología y para aromatizar productos alimenticios. En dosis grande, es hepatotóxico. Por lo tanto, uno debe tener cuidado al utilizar aceite esencial de hoja de canela durante largos períodos de tiempo.

Capacidad antioxidante

El aceite esencial de canela es un antioxidante suave en comparación con otros aceites esenciales. Tiene un valor ORAC de 10.340 μ TE / 100 gm. Puesto que usamos solamente algunas gotas del aceite esencial cada vez, la energía antioxidante resultante dejada en la mezcla es absolutamente menos.

Compra y almacenamiento

Mientras que la compra de aceite esencial de canela, se debe asegurarse de que el aceite esencial se extrae de las especies de canela derecha y que no se adulteran con aceite de cassia. 100% de aceite esencial de canela pura es caro. Debe ser guardado en un lugar fresco y definitivamente aire hermético.

Referencias 

1. Actividad antimicrobiana de los aceites de canela y clavo de olor en condiciones de atmósfera modificada. N. Matan et. al .. Revista Internacional de Microbiología Alimentaria.
2. Composición Química y Actividad Larvicida de Mosquitos de Aceites Esenciales de Hojas de Diferentes Procedimientos de Cinnamomum osmophloeum. Sen-Sung Cheng et. al.j. Agric. Food Chem., 2004, 52 (14), pp 4395-4400
3. Aceite de corteza de canela, un fungitoxicante potente contra los hongos que causan micosis de las vías respiratorias. HB Singh y col. Alergia.
4. Efecto mejorador del aceite de canela de Cinnamomum zeylanicum sobre la nefropatía diabética en etapas tempranas. Awanish Mishra et. Alabama. Georg Thieme Verlag KG Stuttgart · Nueva York
5. Una comparación de los estudios químicos, antioxidantes y antimicrobianos de la hoja de canela y los aceites volátiles de la corteza, las oleorresinas y sus constituyentes. Gurdip Singh et. Alabama. Toxicología Alimentaria y Química.
6. Popular Chewing Gum Elimina las bacterias que causan mal aliento. Ciencia diaria.
7. El aldehído cinámico aceptor de Michael derivado de la canela afecta la proliferación de células de melanoma, la invasividad y el crecimiento tumoral. Radic Libre. Biol. Medicina. Cabello CM et. Alabama.

Última actualización el 2018-12-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados