Saltar al contenido

Aceite de cáñamo

Aceite vegetal de cañamo propidades beneficios toxicidad

El aceite de cáñamo es el aceite extraído de las semillas de la planta de Cannabis. Es por eso que también se le llama aceite de semilla de cáñamo, ya que se toma únicamente a partir de las semillas. Para hacer este aceite, las variedades altas de cultivo de cannabis. Sin embargo, el aceite de cáñamo no contiene THC , el principal compuesto psicoactivo en Cannabis . El aceite que contiene THC se llama aceite de hash , o aceite de cannabis. Por lo tanto, estos dos aceites no deben confundirse.

La mayoría de los beneficios para la salud del aceite de semilla de cáñamo provienen de su excelente relación entre omega-6 y omega-3 . que es similar a lo que el cuerpo necesita. Aceite de cáñamo proporciona una nutrición de gran alcance y se puede utilizar tópicamente, así como internamente. Es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega.

Mitos y Realidades del Aceite de Cañamo

El hecho categórico de que el aceite de cáñamo provenga de la planta de cannabis, que es inmensamente controvertido en muchos países del mundo debido a sus capacidades psicoactivas, ha llevado a un enmascaramiento significativo de los datos sobre el aceite de cáñamo. La mayoría de los países ahora tienen reglamentos establecidos para determinar lo que merece ser llamado aceite de cáñamo. Hay a menudo una tapa en el límite detectable más alto de THC en aceite de cáñamo.

Aceite de cañamo beneficios toxicidad vegetal propidades
Aceite de cañamo beneficios toxicidad vegetal propidades

Hay mucha especulación sobre el uso de aceite de cáñamo para el cáncer, e incluso el SIDA. Esto ha aumentado la popularidad y en todo el mundo saber acerca de este maravilloso aceite.

Orígen del Aceite de Cáñamo

El aceite de cáñamo procede de las semillas de algunas especies de cannabis. Estos son de crecimiento alto y tienen baja concentración de THC. Los árboles del cáñamo se han utilizado desde épocas antiguas para producir el paño y el papel. Las fibras de cáñamo tienen buena resistencia, tanto en tensión como en cizallamiento. Las cuerdas hechas con fibras de cáñamo tienen una fuerza increíble. También se utiliza para producir el aceite. Sus semillas se han utilizado como alimento, principalmente para animales.

Este aceite ha sido extraído durante muchos siglos. Pero siempre está envuelta en controversia debido a su asociación con las especies de cannabis.

Propiedades del Aceite de Cáñamo

No se sabe mucho sobre los beneficios para la salud y las propiedades terapéuticas del aceite de semilla de cáñamo. Estas son algunas de las propiedades que ejerce.

  • Anibacterial
  • Antivirulento
  • Antifúngico
  • Antioxidante
  • Antiinflamatorio
  • Regenerador de la piel
  • Cardioprotector

Color del aceite de cáñamo, sabor y olor

El aceite de cáñamo puede ser de varios tipos dependiendo de las formas en que se procesa. El aceite de cáñamo, comprimido en frío pero sin filtrar, es de color verde oscuro y no está claro . Tiene una tuerca como sabor, algo herboso . El aceite de cáñamo refinado es sin embargo incoloro y carece de la mayor parte del sabor original de aceite de cáñamo no refinado. La versión refinada también carece de muchos nutrientes que están presentes en las semillas de cáñamo de forma natural.

Aceite de cañamo propidades beneficios vegetal toxicidad
Aceite de cañamo propidades beneficios vegetal toxicidad

Por lo tanto, desde el punto de vista nutricional, uno debe ir con aceite de cáñamo sin refinar. Para fines de aplicación tópica, el aceite refinado es más adecuado ya que se siente menos grasa y terrosa en la textura.

Más Aceites Vegetales  Aceite de Brahmi

El olor de este aceite puede ser ligeramente picante. El sabor se parece a otros aceites de nuez.

Usos y beneficios para la salud

El aceite de semilla de cáñamo tiene una aplicación tremenda para el uso personal, mucho de lo que se ha entendido sólo recientemente. Estos son algunos de los beneficios de salud más destacados de usar aceite de cáñamo.

1. Aceite de cáñamo para Eczema

Este estudio descubrió que las personas que toman aceite de cáñamo se benefician internamente en sus síntomas de dermatitis atópica (eccema
). El aceite de semilla de cáñamo es muy rico en PUFAs (ácidos grasos poliinsaturados) que se han observado para ser extremadamente sano y fuertemente antiinflamatorio . Dentro de unas 20 semanas , los perfiles lipídicos plasmáticos de los pacientes cambiaron considerablemente. Su sangre ahora contenía más grasas saludables, que hacían bien su piel. Los ácidos grasos omega – 3 y omega – 6 en el aceite de semilla de cáñamo fueron los responsables de este efecto.

¿Cuánto aceite de cáñamo a tomar diariamente para este efecto?

Bueno, uno debe tomar aproximadamente 1 – 2 cucharada de aceite de cáñamo diariamente. Esto proporciona una cantidad significativa de PUFAs saludables.

2. Esclerosis Múltiple La Esclerosis

Múltiple es una condición peligrosa y rara en la que el sistema nervioso degenera. La causa exacta y el mecanismo de esta condición aún no se conocen completamente. Afecta principalmente a los adultos jóvenes. Un estudio reciente [2] encuentra que la suplementación de la dieta con aceite de cáñamo y aceite de onagra mejora la salud de los pacientes con EM. Estas personas se mantuvieron en una dieta especial que contiene alimentos “calefacción”, como pimienta negro, etc Esto puede tener algo que ver con la biodisponibilidad de los nutrientes de estos aceites.

3. Aceite de cáñamo para la inflamación

Las personas que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas realmente intentar aceite de cáñamo. Es tan rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6, que son fuertemente anti-inflamatorios. Estos ácidos grasos esenciales son requeridos por el cuerpo para disminuir la inflamación sistémica. Con el uso regular, se puede ver claramente una mejora en la inflamación e incluso el dolor en condiciones como la artritis .

Tomar 1 cucharada de aceite de semillas de cáñamo diariamente es lo suficientemente bueno para comenzar a ver sus efectos.

4. Para el acné

El uso de aceite de semilla de cáñamo en la dieta tiene un efecto beneficioso sobre el acné. Su contenido de ácidos grasos omega-3 ayuda al cuerpo a reducir la inflamación de la piel. Esto reduce el enrojecimiento de las espinillas y también puede prevenir futuros brotes. La prevención de brotes con soluciones tópicas puede ser muy difícil, ya que muchos productos, incluso muchos aceites naturales son comedogénicos (bloquean los poros) y conducen a brotes.

Aceite de cañamo propidades beneficios toxicidad vegetal
Aceite de cañamo propidades beneficios toxicidad vegetal

5. Aceite de cáñamo para la piel

El aceite de cáñamo filtrado se puede aplicar directamente (sin diluir) a la piel. Esta aplicación tópica tiene los siguientes efectos.

  • Hidratante – El aceite de cáñamo actúa como una buena crema hidratante natural que no se siente y se ve demasiado aceitoso en comparación con algo como el aceite de oliva.
  • Efecto de secado – Este aceite se seca después de algún tiempo, haciendo que su piel se vea normal y natural.
  • Anti-aging – El aceite de cáñamo puede tener efectos anti-aing en la piel. Mejora la composición de los lípidos epidurales (grasas en la capa familiar más externa) y mejora el funcionamiento general de la piel.
  • Mejorar la resistencia al agua – el aceite de cáñamo protege la piel frm osmosis inversa efectos del agua que hace que la piel pierda sus nutrientes. Esto explica por qué su piel se ve aburrida después de una ducha, especialmente en lugares donde el TDS en el agua es alto.
Más Aceites Vegetales  Aceite de linaza

Si el aceite se siente demasiado seco, mézclelo con aceite de oliva para una mejor sensación “grasa”. Esto es útil cuando se hace un masaje. En ese caso, usted no quiere que el aceite se absorbe tan rápidamente.

6. Aceite de cáñamo para el cabello

El aceite de cáñamo también se puede utilizar en el cabello y tratamientos del cuero cabelludo. Se puede utilizar para reducir el oiliness del champú basado aceite. El uso de aceite de cáñamo en el cuero cabelludo no conduce a la caída del cabello. Por otro lado, mejora la salud del cuero cabelludo al proporcionar EFA (ácidos grasos esenciales) directamente a la piel.

Omega – 3 en aceite de semilla de cáñamo mejora la textura del cabello, haciéndolos parecer más brillante y más fuerte. Estas grasas son buenas para la salud del folículo piloso.

El aceite de cáñamo también proporciona el cuero cabelludo con muchos aminoácidos vitales.

Donde comprar Aceite de Cañamo

Vídeo de beneficios del Aceite de Cáñamo

Información nutricional

El aceite de cáñamo es una fuente de alimentación cuando se trata de grasas saludables. Y es mejor que el aceite de linaza, que en sí mismo es una fuente reputada de omega-3. El aceite de semilla de cáñamo es más del 40% de aceites , y el 80% de éstos son ácidos grasos esenciales (EFA) . Éstas son las grasas sanas que son requeridas por el cuerpo pero no se sintetizan adentro. Por lo tanto, estos deben obtenerse de los alimentos.

Entre los EFAs,

  • El 55% de ella es Omega – 6 (Acido Linoleico LA)
  • 22% es Omega – 3 (Ácido Alfa Linolénico ALA)
  • 1 – 4% Gamma Linolenic Acid GLAwhich también es Omega – 6
  • 0 – 4% de ácido estearidónico que es Omega – 3

Beneficios para la salud de los Omega – 3

Omega – 3 son necesarios para el funcionamiento apropiado del órgano. También son necesarios para el cerebro. Los omega-3 ayudan a reducir la inflamación sistémica, evitan el deterioro cognitivo excesivo y son excelentes para la salud del corazón. Son esenciales para el metabolismo normal.

Más Aceites Vegetales  Aceite de Clavo

Beneficios para la salud de Omega – 6

La realiza una serie de funciones en el cuerpo. Es esencial para alertar al sistema inmune en respuesta a un factor de estrés o patógeno. Esto conduce a la inflamación, pero esto es necesario. Omega – 6 también se requiere para la producción de energía, la protección de las alergias. También mantiene el tejido del corazón funcionando correctamente. Omega – 6 también ayuda al cuerpo a recuperarse de la fatiga.

Sin embargo, una alta concentración de omega – 6 en coparison a omega – 3 puede conducir al comportamiento pro – inflamatorio. Esto se cree para establecer las semillas para las enfermedades inflamatorias.

¿Cuál es el omega saludable – 3 a omega – 6 en la dieta?

Nuestro cuerpo no le gusta demasiado de omega-6, especialmente cuando Omega-3 es baja. La relación ideal entre omega-6 y omega -3 es de 3: 1 . Esta es exactamente la proporción de estos ácidos grasos esenciales en el aceite de cáñamo. Esto hace que el aceite de cáñamo sea ​​el aceite mejor equilibrado en términos de EFAs . La proporción de EFA es realmente muy importante para la salud. [4] La dieta americana promedio puede tener omega-6 hasta 30 veces más que omega-3. Esta es una cantidad muy baja de omega-3 para contrarrestar los efectos negativos de los omega-6.

Aceite de cáñamo: ¿Una proteína completa?

Aceite de semilla de cáñamo también contiene una cierta cantidad de proteína en ella. Esto se debe a que las semillas son una excelente fuente de proteínas. Es por eso que se utilizan para hacer polvos de proteína de cáñamo. Lo bueno de esta proteína es que es una proteína completa, es decir, contiene todos los aminoácidos requeridos por el cuerpo humano. Este contenido de proteína en el aceite de semilla de cáñamo es de aproximadamente el 20%.

Este contenido asombroso de la proteína hace este aceite muy healpful para todos los problemas de salud relacionados con la proteína del cuerpo. Puede ayudar al cuerpo a recuperarse más rápido después del entrenamiento, construir músculo y tonificar el sistema musculoesquelético.

Datos nutricionales para el aceite de cáñamo

Composición química de los ácidos grasos en% en peso del contenido total de grasa

Nutritivo Porcentaje
Ácido linoleico  52-62%
Ácido α-linolénico  12-23%
Ácido oleico  8-13
Ácido palmítico  5-7
Ácido esteárico  1-2
Ácido \ gamma – linolénico 3-4
Ácido eicosanoico  0,39-0,79
Ácido eicosenoico  0,51
Ácido eicosadienoico  0.00

Otros compuestos encontrados en el aceite de semilla de cáñamo

Nutritivo Concentración de nutrientes
Cannabidiol  50%
tetrahidrocannabinol THC  DAKOTA DEL NORTE
Myrcene  160 mg / l
Caryophyllene  740 mg / L
Sitosterol  100-148 g / l
γ-tocoferol  468 mg / L

Dosis segura y problemas de toxicidad

El aceite de cáñamo es seguro para ser aplicado tópicamente, así como cuando se toma internamente. La dosis recomendada de aceite de semillas de cáñamo es de aproximadamente 2 cucharadas diarias. Sin embargo, uno debe evitar tomar más de esta cantidad diariamente. Comienza a ser tóxico en grandes cantidades.

El aceite de cáñamo puede tener algún efecto anticoagulante . Por lo tanto, las personas que están a punto de someterse a una cirugía deben dejar de tomar aceite de cáñamo dos semanas antes de la cirugía.

El aceite de cáñamo tampoco debe usarse para freír . De lo contrario es un buen aceite de cocina. Es un ingrediente saludable en ensaladas porque es en su mayoría grasas de PUFA.

Última actualización el 2018-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados