Saltar al contenido

Aceite de borraja

Aceite de borraja beneficios para que sirve caracteristicas

El aceite de borraja es un aceite amarillo verdoso con un olor algo sospechoso. Aparte del olor, es realmente grande para ciertos usos medicinales. Aceite de borraja viene de las semillas de semillas de borraja, que es una planta con flores. Aceite de borraja también se llama aceite de semilla de borraja, y estos dos pueden ser utilizados indistintamente. Este aceite tiene la mayor cantidad de ácido Gamma Linoleic (GLA), que es un ácido graso Omega-6. Esta concentración selectivamente alta de omega-6 en el aceite de semilla de borraja es responsable de muchos beneficios de salud potentes, pero algunos efectos secundarios también. Por lo tanto, antes de usar aceite de semilla de borraja, uno debe ser consciente de sus efectos secundarios.

La cantidad muy alta de GLA hace que el aceite de semilla de borraja sea un remedio natural adecuado para la artritis reumatoide. También es útil para comprimir la hinchazón en la piel y en otras condiciones de la piel como psoriasis y eczema. Aceite de borraja tiene muchos beneficios para la salud específicamente para las mujeres debido a la acción de la ABL.

Orígenes y Características del Aceite de Bojarra

Aceite de borraja viene de la hermosa Borinal officinalis. Produce hermosas flores en forma de estrella en todos los tonos, rosa, azul, blanco. Se ve bien los ojos de los pies. Las flores de borraja son comestibles y se utilizan en recetas tradicionales en la región de Aragón, España . Se utiliza como una hierba en toda Europa para tratar la irritación del estómago, el asma, la presión arterial alta y para tonificar el sistema cardiovascular. Algunas de las propiedades del aceite de borraja son similares a las de las flores de borraja. Té de hierbas hechas con flores de borraja ha sido utilizado por las mujeres desde la época medieval para aliviar los síntomas de PMS y sofocos .
debido a su forma de la estrella, las flores de la borraja son también conocidas como starflower y el aceite se conoce como aceite del starflower .

Propiedades del Aceite de Bojarra

Vamos a investigar las propiedades terapéuticas del aceite de semilla de borraja.

  • Anti-reumática  – vía inhibición de la síntesis de leucotrienos .
  • Antiinflamatorio – debido a GLA, y muchos otros micro-nutrientes.
  • Antitrombóticos  : reduce las posibilidades de desarrollar coágulos sanguíneos.
  • Hipotensivo – baja la presión arterial
  • Estimulante inmune – tiene algún efecto sobre el sistema inmunológico.
  • Emoliente – reduce la condición de la piel seca.
  • Anti-dermatitis – puede ser útil en el eczema en algunas personas. Los resultados de la investigación son mixtos y no concluyentes en esta condición.
  • Antioxidante – limpia los radicales libres.
  • Efecto antiplaquetario .

Muchos de los beneficios para la salud y los usos del aceite de borraja se atribuyen a estas propiedades farmacológicas. Lo especial sobre el aceite de borraja es que sus resultados empiezan a aparecer rápidamente, ya que es un aceite fuerte.

Usos y efectos sobre la salud

Estos son los usos más prominentes del aceite de borraja.

1. El aceite de borraja para la artritis

El aceite de borraja se ha encontrado para ser eficaz en el alivio del dolor de las articulaciones y la inflamación en la artritis reumatoide. [1] Un efecto similar es causado por el aceite de onagra. Tomar estos aceites en la dieta reduce la formación de productos metabólicos inflamatorios del ácido araquidónico. DGLA (dihom0 – ácido gamma linoleico) del aceite de borraja bloquea efectivamente la formación de leucotrienos “proinflamatorios” después del metabolismo de los alimentos. Esto es la clave para reducir la inflamación.

Más Aceites Vegetales  Aceite de Argan

¿Cómo usar aceite de borraja para la artritis? 

Tome una cápsula de cápsulas blandas de 1000 mg vacía. Llénelo con aceite de borraja. Asegúrese de que es prensado en frío, aceite orgánico y extra virgen de borraja. Ahora, tome esta cápsula una vez al día. Esta es una forma relativamente segura de tomar aceite de borraja. Su encapsulación en softgel protege contra la irritación potencialmente perjudicial del estómago.

Aceite de borraja también se puede utilizar para masaje en la articulación dolorosa. Es un aceite de portador en aromatherapy.One puede agregar algunas gotas de aceite esencial de copaiba , o aceite de wintergreen a 4 oz de aceite de borraja almacenar en un lugar oscuro. Cuando quiera usarlo, caliente ligeramente este aceite y masajee firmemente sobre la articulación. Este masaje ayuda a reducir la inflamación de la artritis o la gota (como en el dedo gordo) y también reduce el dolor en la articulación.

2. Aceite de borraja para el eccema

El aceite de borraja se ha utilizado tradicionalmente para el eczema. Uno debe aplicarlo tópicamente en las lesiones de eccema, o tomarlo como un suplemento. Uno no debe exceder la dosis de aceite de borraja en 1 gm (1000 mg) por día, sólo para estar en el lado seguro. Aunque, la investigación muestra que el aceite de borraja no es eficaz para aliviar el eczema y otras formas de dermatitis [2], sin embargo, parece que hay poco daño en el intento.

Otra forma de aplicar aceite de borraja – Tome ropa suelta de algodón. Tome un poco de agua en una botella de spray y añadir algunas gotas de aceite de borraja a la misma. Ahora rocíela sobre el paño. Deje que el paño se seque a la sombra. Ahora use este paño. Este tratamiento en el hogar puede proporcionar algún alivio de los síntomas de eczema y psoriasis.

3. Aceite de borraja para el acné

Se puede tomar aceite de borraja como suplemento para reducir el acné. Dado que el aceite de borraja es fuertemente anti-inflamatorio, reduce el tamaño y enrojecimiento del acné. Este efecto debe ser visible en pocos días. En muchas formas, sus efectos externos son tan prominentes como el aceite de salmón.
Aceite de borraja también se puede aplicar de forma tópica en la piel propensa al acné directamente (sin diluir). Sin embargo, siempre es mejor hacer una prueba de parches en la mano. De hecho, muchos productos para el acné contienen aceite de borraja en combinación con azufre, ácido salicílico y muchos otros ingredientes.

4. Masaje de aceite de borraja para la piel

Masaje de aceite de borraja es ideal para la piel. Ayuda en la curación de la condición de la piel seca en unas semanas [3]. En términos de actividad biológica, el aceite de borraja mejora la capacidad de retención de agua (hidratación) de la piel, la hace flexible e hidratada, mejora el funcionamiento de la piel y disuelve el sebo . De esta manera se combate la piel excesivamente aceitosa quitando el sebo, que es el aceite natural de la piel.
El aceite de borraja es excepcionalmente bueno para muchos problemas de piel.

  • Lichen simplex chronicus – Esto también se llama neurodermatits. En esta condición persona repetidamente pica la piel que conduce a arañazos y piel dañada. Masaje de aceite de borraja calma la comezón y mejora la condición de la piel.
  • Piel dañada: el aceite de borraja cura la piel dañada por los daños causados ​​por el sol y por el envejecimiento. Es un ingrediente anti-envejecimiento eficaz para curar la piel agrietada de la vejez hasta cierto punto.
  • Enfermedad de Raynaud – Las personas que sufren de esta enfermedad se sienten entumecimiento y frío en sus manos y pies. El masaje con aceite de semilla de borraja aumenta la circulación en las extremidades y reduce estos síntomas.
Más Aceites Vegetales  Aceite de canela

5. Aceite de borraja para el crecimiento del cabello

Hay alguna indicación de que el aceite de borraja puede bloquear la producción de DHT en cierta medida cuando se toma internamente. Esto es muy útil para aquellas personas que pierden más pelo todos los días. DHT es responsable en muchos casos de la caída del cabello. Por lo tanto, teniendo aceite de borraja como un suplemento (no más de 1 gm) puede ser grande para el crecimiento del cabello y para ralentizar la pérdida de cabello.

Uno puede aplicar aceite de borraja directamente (sin diluir) al cabello, pero sólo se aplican a parches calvos. Esto puede ayudar con el crecimiento del cabello en los folículos pilosos cerrados.

6. Aceite de borraja para la inflamación del riñón

Masaje aceite de borraja en la parte inferior de la espalda justo donde los riñones se encuentran de la piel. Esto puede ser útil para disminuir la inflamación de los riñones. Esto puede ser útil en las infecciones renales.

7. Efectos mentales del aceite de borraja

La dieta complementaria con aceite de borraja orgánico puede ser útil en el estrés y la esquizofrenia [4]. Se especula que la esquizofrenia se agrava por la deficiencia de ácidos grasos saludables en la sangre, que se mejoran por el consumo de aceite de borraja y otras grasas saludables.
El aceite de borraja puede ser eficaz para aliviar la neuropatía diabética y la esclerosis múltiple. Parece tener un efecto protector sobre el sistema nervioso y evitar daños a los nervios. Esto es posiblemente debido a una falta de GLA en la dieta, que mejora cuando se toman aceites tales como aceite de onagra y aceite de borraja .

Otras formas de usar el aceite de borraja en casa

  • Loción de Borraja – Uno puede hacer una loción casera para una piel más sana con aceite de borraja. Los ingredientes son gel de aloe vera, aceite de semilla de borraja, aceite de jojoba y glicerina como base. Combínalos para hacer una consistencia loción y el uso en la piel seca o dañada.

Efectos secundarios, dosis seguras y problemas de toxicidad

El aceite de borraja puede tener muchos efectos secundarios. Uno debe tomar nota de estas cosas antes de usar este aceite.

  • Aceite de borraja contiene Pyrrolizidine Alkaloid (PA) compuesto llamado Amabiline, que es tóxico para el hígado. Es por eso que este compuesto se elimina de la mayoría de los aceites de borraja durante el procesamiento. Para estar en el lado seguro, siempre debe asegurarse de que el aceite de borraja es libre de PA .
  • Aceite de borraja tiene efecto teratogénico y debe ser absolutamente evitado por las mujeres embarazadas.
  • Cuando se ingiere en cantidades mayores, el aceite de borraja puede provocar convulsiones. Este efecto secundario comienza a una dosis de aproximadamente 1500 mg. Cuando se consume en grandes cantidades durante largos períodos de tiempo, puede conducir a estado epiléptico [5], que es el estado de la convulsión continuada.

Por lo tanto, el aceite de borraja debe tomarse en dosis pequeñas, por debajo de 1000 mg y también por pocos días. Entonces se debe suspender por algún tiempo. Personas con cualquier tipo de enfermedad hepática, debilidad del hígado o antecedentes de convulsiones y convulsiones. Tampoco debe ser tomado por las personas que tienen trastornos de la coagulación o aquellos que están programados para la cirugía.

Más Aceites Vegetales  Aceite de linaza

Donde comprar Aceite de Borraja

Vídeo de los beneficios del Aceite de Bojarra

Información Nutricional y Medicinal

El aceite de semilla de borraja contiene la mayor cantidad de ácido gamma-linoleico entre todos los aceites vegetales. Otros aceites de alto contenido en este nutriente son el aceite de semilla de grosella negra y el aceite de onagra, por supuesto. Este es el perfil nutricional de ácidos grasos en profundidad del aceite de semilla de borraja.

Nutritivo Porcentaje Propiedad
Gamma Linoleic Acid 20,1% PUFA
Ácido esteárico 3,6% Grasa saturada
Ácido palmítico 10% Grasa saturada
Ácido oleico 17,9% MUFA
Ácido linoleico 38,8% PUFA
Ácido Alfa Linolénico PUFA
Ácido docosenoico 2,2% PUFA
Ácido eicosenoico 3,8% PUFA
Behenic rastros PUFA
Erucic rastros PUFA

Fuente: aceite de semilla de borraja – hierbas de rosa de montaña

Debido al equilibrio desproporcionado de omega-3 vs omega-6 en aceite de borraja, la gente a menudo toma aceite de linaza junto con él. El aceite de lino es una excelente fuente de ácidos grasos omega – 3. Esta combinación proporciona al cuerpo una buena mezcla de ambos tipos de ácidos grasos esenciales.

¿No es omega-6 inflamatorio en la naturaleza? 

Todo este tiempo, hemos estado discutiendo que omega-6 de aceite de borraja es anti-inflamatorio. Esto es contrario a la observación común de que el omega-6 es proinflamatorio. La diferencia reside en el hecho de que los omega-6 en aceite de borraja es principalmente ácido γ-linoleico que es anti-inflamatorio en la naturaleza. El otro omega-6 que se encuentra comúnmente en los alimentos es el ácido linoleico, que se vuelve inflamatorio para el cuerpo cuando el omega-3 es bajo. La clave está en mantener un equilibrio saludable entre omega-6 y omega-3.

Otras propiedades químicas importantes del aceite de borraja.

Nutritivo Porcentaje Propiedad
Densidad  0,917 g / ml Aceptar para aceite de masaje
Valor de peróxido  1.4 Se vuelve rancia rápidamente
pH  4.26 Ligamente ácida

Fuente: aceite de semilla de borraja – hierbas de rosa de montaña

Aceite de borraja tiene tantos beneficios para la salud en el que es tan eficaz. Puede haber muchos más beneficios para la salud de este aceite cuando se utiliza en aromaterapia en combinación con otros aceites. Tomarlo como un suplemento de salud por períodos cortos de tiempo puede ser saludable de múltiples maneras.

 

Referencias

1. Aceite de onagra y aceite de borraja en condiciones reumatológicas. Belch JJ1, Hill A. NCBI.
2. Eficacia y tolerancia del aceite de borraja en adultos y niños con eccema atópico: ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y en grupos paralelos. NCBI.
3. Efecto del consumo de aceite de borraja en el metabolismo de ácidos grasos, pérdida de agua transepidérmica y parámetros de la piel en personas mayores. Brosche T, Platt D. NCBI.
4. Suplementos de ácidos grasos poliinsaturados para la esquizofrenia. Claire B Irving, Roger Mumby-Croft, LA Alegría.
5. Estado epiléptico asociado con la ingesta de aceite de borraja. Al-Khamees WA, MD Schwartz, Alrashdi S, Algren AD, Morgan BW.

Última actualización el 2018-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados