Saltar al contenido

Aceite de Aloe Vera

Aceite de aloe vera vegetal propiedades beneficios y caracteristicas

El aceite de Aloe Vera es el aceite que se obtiene de la planta de Aloe Vera por el proceso de maceración en algún aceite portador. No es 100% aloe vera, sino una especie de aceite infundido. El aceite de portador más utilizado es el aceite de soja, aunque también se pueden usar otros aceites como el aceite de almendras o el aceite de oliva. Este aceite se compone sobre todo del aceite del portador y de una cierta esencia del áloe vera. El aceite de Aloe Vera proporciona beneficios de salud brillantes para la piel, al igual que el gel de aloe vera. Dado que se convierte en aceite, este producto tiene una vida útil más larga y se puede utilizar incluso cuando la planta de Aloe Vera fresca no está disponible. Aloe Vera aceite es bueno para el tratamiento de heridas de la piel y para el acondicionamiento del cuero cabelludo.

Características del Aceite Vegetal de Aloe Vera

Aloe Vera aceite se hace a partir del gel de la planta de Aloe Vera. Hay muchas especies de esta planta suculenta. El más común es Aloe barbedensis . Aloe Vera tiene enormes beneficios para la salud cuando se aplica tópicamente y también cuando se utiliza internamente. Se ha mencionado a menudo en los libros medicinales del pasado donde se describe cómo este gel se utiliza para las enfermedades de la piel, las heridas y las quejas digestivas. La investigación moderna también muestra que muchas de estas aplicaciones de gel de Aloe Vera son realmente eficaces.

Aceite de aloe vera vegetal propiedad beneficios y caracteristicas

Aceite de aloe vera vegetal propiedad beneficios y caracteristicasDe acuerdo con el sistema de curación tradicional de la India, el aceite de Aloe Vera se produce con muchos otros ingredientes como el agua de rosas, aceite de sándalo y un aceite de base como el aceite Khus. Se cree que este aceite es excelente para el cuidado del cabello. Se conoce como aceite de Ghritkumari .

Producción – El método utilizado para extraer este aceite es la maceración. En este proceso, el gel herbario se mezcla con el aceite en una temperatura más alta. El aceite absorbe los nutrientes del gel de Aloe Vera. Después de algún tiempo, se filtra para eliminar los componentes de la planta. Esta técnica de extracción de aceite se utiliza para muchos aceites de hierbas.

Propiedades del Aceite de Aloe Vera

Aceite de Aloe Vera contiene las propiedades terapéuticas del aceite de base, así como de los nutrientes que proporciona al aceite.

  • Emoliente – El aceite de Aloe Vera es un hidratante brillante para la piel.
  • Antiinflamatorio – Reduce la inflamación y otros signos relacionados con ella.
  • Anti-bacteriano – Tiene la capacidad de matar ciertas bacterias.
  • Anti-Viral – Esta propiedad lo hace adecuado para su uso en erupciones de herpes y herpes zóster.
  • Anti-hongos – Este aceite se puede utilizar para matar los hongos que causan condiciones como la tiña.
  • Antioxidante – El aceite protege la piel del daño de los radicales libres.
  • Cicatrizante – El aceite de Aloe vera acelera la recuperación de la herida.
  • Anti-Irritante – reduce la irritación de la piel.
  • Astringente – reduce la piel y lo hace tenso.
  • Protección solar – El aceite de Aloe Vera proporciona protección solar menor, especialmente en un aceite base como el aceite de sésamo.
Más Aceites Vegetales  Aceite de Argan

El aceite de Aloe Vera ha sido identificado como un excelente aceite portador. Penetra profundamente en las capas de la piel rápidamente. Esto hace que sea un aceite de portador maravilloso para la terapia de masaje. Debido a su poderosa propiedad de penetración en la piel. puede llevar otros productos en la piel muy rápido, como los aceites esenciales.

Aceite vegetal de aloe vera propiedades beneficios y caracteristicas
Aceite vegetal de aloe vera propiedades beneficios y caracteristicas

Beneficios de la salud

Debido a sus propiedades curativas, el aceite de Aloe Vera se utiliza en muchas aplicaciones para uso personal. Uno puede hacer uso de él como un remedio casero para ciertas condiciones.

1. Aceite de masaje

El aceite de aloe vera se puede utilizar como un aceite de masaje. Penetra bien y se siente calmante para la piel. Uno puede utilizar aceites esenciales con este aceite como un masaje de aromaterapia.

2. Cura de las heridas de la piel

Aloe vera proporciona nutrientes curativos de heridas a este aceite. Se puede aplicar sobre una herida, cortar, raspar o incluso un moretón. Le pide a la piel que se cure más rápido. También ayuda a reducir la cicatriz [2]. Sin embargo, para quemaduras y quemaduras solares, el gel puro de Aloe Vera puede ser más eficaz ya que es mucho más refrescante y calmante. Es bueno para curar cicatrices posquirúrgicas.

3. Dermatitis

Aloe Vera es un anti-irritante. También proporciona algunos nutrientes a la piel, especialmente aminoácidos como el gel de Aloe Vera es rico en ellos. Uno puede aplicar esto directamente para el alivio de condiciones como eczema y psoriasis.

4. Alivio del dolor

Aloe Vera aceite se utiliza en composiciones para el alivio del dolor. Se puede utilizar como un remedio casero para aliviar el dolor combinando con aceites esenciales de eucalipto, limón, menta y caléndula. Uno puede usar pocas gotas de cada aceite esencial en aproximadamente 3 onzas de aceite de Aloe Vera. Esto forma un gel casero agradable del alivio del dolor.

5. Cuidado del cabello

Aloe Vera aceite se puede utilizar para el cuero cabelludo y el cuidado del cabello. Reduce la condición seca del cuero cabelludo, la caspa y las condiciones del cabello. El aceite ghritkumari se cree para ayudar en el crecimiento del pelo, manteniendo el pelo fuerte y también en la mejora de las facultades de la mente a través del masaje del cuero cabelludo de ese aceite. También ayuda en la psoriasis del cuero cabelludo. Añadir unas gotas de aceite de árbol de té al aceite de vera de Aloe hace que sea un ingrediente de gran alcance para hacer frente a las infecciones fúngicas del cuero cabelludo.

6. Herpes labial

Aplicar una pequeña cantidad de aceite de Aloe Vera o gel en las herpes labial. Ayuda al cuerpo a secar las llagas, como el hamamelis. Esto evita que las ampollas lloren y se vuelvan más dolorosas si se usan desde el principio. Esto funciona debido a la emodina compuesto de Aloe , que se ha demostrado que exhiben un efecto anti-viral contra el virus del herpes [4]. El aceite de Aloe Vera también ayuda en la curación de herpes y lesiones de culebrilla.

Más Aceites Vegetales  Aceite de canela

7. Aceite Facial

Uno puede utilizar el aceite de vera de Aloe es un aceite calmante para la cara. Hidrata la piel y la mantiene fuerte y flexible. Aloe Vera proporciona muchos nutrientes directamente a la piel. Sin embargo, podría no ser bueno para la piel propensa al acné como el aceite de portador puede ser comedogénico. En ese caso, uno debe buscar el aceite de Aloe Vera preparado en un aceite no comedogénico como el aceite de jojoba.

8. Picaduras de insectos

Debido a su efecto anti-inflamatorio, reduce la hinchazón y la inflamación causada por picaduras de insectos, como el de las abejas y las avispas.

9. Cuidado dental

Aloe Vera nutrientes se han identificado para ayudar en la enfermedad peridontal. Uno puede utilizar el aceite de aloe vera como un aceite de masaje para las encías y los dientes para mantenerlos saludables y reducir el riesgo de problemas dentales como la caries, la placa y la gingivitis.

10 Beneficios del aceite de Aloe Vera

Remedios caseros con Aceite de  Aloe Vera

Uno puede idear numerosos remedios caseros utilizando aceite de aloe vera y combinarlo con otros productos en la casa. Se puede utilizar en formulaciones caseras para el jabón, el champú, los bálsamos del labio, los bálsamos, la pasta de dientes, los cremas hidratantes y los aceites del masaje. Uno puede experimentar con una variedad de aceites esenciales y utilizarlos en el aceite de aloe vera para impartir sus propiedades terapéuticas a nuestra piel.

Donde comprar Aceite de Aloe Vera

Efectos secundarios, dosis seguras y problemas de toxicidad

Aloe Vera aceite es generalmente seguro para ser aplicado sobre la piel. Sin embargo, no debe ser ingerido. Aloe Vera contiene ciertos nutrientes y compuestos que pueden ser tóxicos en concentraciones mayores. La calidad y la composición del aceite de Aloe Vera también importa mucho. Uno debe buscar el aceite orgánico del áloe vera pues no contiene los productos químicos agregados usados ​​durante proceso de la extracción. El uso interno del aceite de Aloe Vera, o gel o jugo de Aloe Vera puede provocar diarrea y problemas gastrointestinales como náuseas y vómitos. En algunos casos, puede causar más sever reacciones como insuficiencia renal.
Algunas personas pueden ser alérgicas al Aloe vera. Deben evitar el uso de productos de Aloe vera ya que pueden causar dermatitis de contacto en la piel.

Interacciones con medicamentos

Los compuestos de aloe vera pueden interactuar con medicamentos como laxantes, medicamentos para la diabetes y diuréticos. La diarrea inducida por ella puede disminuir los niveles de potasio en el cuerpo, lo que puede afectar la potencia de ciertos medicamentos. Consulte a su médico antes de tomar Aloe Vera productos mientras usa cualquier medicamento.

Aceite de aloe vera propiedades beneficios y caracteristicas vegetal
Aceite de aloe vera propiedades beneficios y caracteristicas vegetal

Información Nutricional y Medicinal

El valor nutricional del aceite de Aloe Vera depende del gel de Aloe vera y de la extracción. Sólo una pequeña fracción de los nutrientes del gel de hojas de Aloe vera pasa al aceite de Aloe Vera. El gel de Aloe Vera contiene una brillante variedad de nutrientes en pequeñas cantidades, que le dan al gel sus propiedades terapéuticas. La presencia de aceite portador, como el aceite de soja puede ayudar en la absorción de nutrientes solubles en aceite procedentes de gel de Aloe vera. Por lo tanto, la nutrición total del aceite de Aloe vera es una acción sinérgica entre los nutrientes procedentes del aceite de base, como los ácidos grasos omega y toda la gama de nutrientes del gel de Aloe vera.

Más Aceites Vegetales  Aceite de grosella negra

Nutrición del gel de Aloe Vera.

El gel de hojas de Aloe Vera proporciona un espectro de nutrientes de varios tipos.

  • Vitaminas – Proporciona Vitamina C, Vitamina A (como β Caroteno), Vitamina E (como α-tocoferol), Colina, Ácido Fólico y Vitaminas B (B1, B2 y B6)
  • Minerales – Aloe vera planta es conocida por su capacidad para extraer minerales de la tierra. Como resultado, es rica en minerales más comunes, pero también proporciona numerosos minerales al cuerpo humano. Es rico en hierro, cobre, magnesio, calcio, manganeso, sodio y potasio.
  • Anthraquinones – Estos compuestos tienen propiedades especiales para aumentar la salud en pequeñas cantidades. Las antraquinonas prominentes en Aloe vera son la emodina de Aloe, Aloin y el éster de ácido cinámico.
  • Aminoácidos – Aloe Vera gel proporciona 20 aminoácidos, y 7 de los 8 aminoácidos esenciales.
  • Compuestos lipídicos – El gel de Aloe vera contiene ácido araquidónico, γ – ácido linoleico (antiinflamatorio) y muchos fitoesteroles.
  • Polysccharides – Aloe vera gel contiene una gran variedad de estas moléculas de carbohidratos que tienen poderosas propiedades. Se han identificado para ayudar a tratar el cáncer, el tumor, la diabetes y la función inmune.

Muchos nutrientes del gel de Aloe vera pasan al aceite de Aloe vera. La concentración de algunos puede ser mejorada, mientras que de algunos otros se puede reducir. Esto hace que el aceite de vera de Aloe sea un potente ingrediente para el cuidado de la piel. Su ventaja significativa es que se puede almacenar más tiempo que el gel y puede ser llevado a lo largo.

Compra y almacenamiento

Uno debe ir para un aceite de Aloe Vera de alta calidad de un fabricante de renombre. Dado que se utiliza un aceite de base para hacer este producto, existe la posibilidad de que este aceite se pueda llenar con cargas y aditivos. Uno debe buscar el aceite orgánico de Aloe Vera.
Las características de almacenamiento dependen del aceite de base utilizado. Algunos aceites, como el aceite de sésamo son resistentes a la rancidez, mientras que otros como la linaza puede ponerse rancia rápidamente. Por lo tanto, uno debe saber qué aceite de base se utiliza para hacer el aceite de Aloe Vera y luego utilizar el almacenamiento adecuado.

Última actualización el 2018-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados