Saltar al contenido

El aceite de alholva se obtiene de la semilla del fenogreco. Estas semillas son bastante nutritivas y tienen una plétora de beneficios para la salud. El aceite de semilla de fenogreco tiene algunos beneficios de salud realmente poderosos, especialmente para las condiciones de salud más comunes. Esto hace que este aceite sea bastante útil, aunque no sea tan popular como otros aceites. Por lo general, no es un aceite prensado en frío, como la mayoría de los otros aceites de semillas. En realidad, es un aceite esencial obtenido de las semillas. Por lo tanto, contiene compuestos orgánicos volátiles y se utiliza en aromaterapia.

Origen y características del Aceite de Alholva

El aceite esencial de fenogreco se obtiene mediante destilación al vapor de semillas de fenogreco (Trigonella foenum – graecum). Las semillas tienen forma romboidal y se usan en la cocina y como medicina. Las semillas de fenogreco se han utilizado para una serie de beneficios para la salud desde la antigüedad. También se encuentran en la tumba de Tutankhamon. Las semillas de fenogreco también se mencionan en algunos libros antiguos de medicina. El aceite destilado al vapor es orgánico y natural. Hay dos tipos (variedades) de aceite de fenogreco.

  • Aceite prensado de semillas de fenogreco: este aceite contiene ácidos grasos saludables.
  • Aceite esencial de semilla de fenogreco – Contiene compuestos volátiles que tienen beneficios de salud únicos.
  • Aceite de alholva con infusión – Esto se prepara infundiendo las semillas y otras partes de fenogreco en un aceite base. Puede hacer este aceite en casa.

Propiedades del Aceite de Alholva

Aceite de alholva, al igual que las semillas tiene tremendas propiedades curativas.

  • Antiviral : combate ciertos virus.
  • Anti-Cáncer : este aceite tiene algunas propiedades anticancerígenas.
  • Antioxidante : evita que las células se dañen por los radicales libres.
  • Hipoglucemiante : reduce la glucosa en la sangre.
  • Fitoestrógeno : imita la hormona femenina, el estrógeno.
  • Circulante : estimula la circulación sanguínea.
  • Antiinflamatorio : reduce la inflamación en la piel.
  • Expectorante : promueve la liberación de flema de la garganta.
  • Neuroprotector : protege el sistema nervioso.
  • Inmunomodulador : ayuda a modular el funcionamiento del sistema inmunitario. [1]
  • Estimulante de células beta : es una de las pocas sustancias que estimulan las células beta del páncreas. [1]
  • Hipotensivo : alivia la hipertensión. [2]
  • Antiespasmódico : previene los espasmos musculares.
  • Galactagogue : promueve la lactancia.
Más Aceites Vegetales  Aceite de bebé

Color y aroma

El aceite esencial de fenogreco tiene un color amarillento con un toque de color marrón. Tiene un aroma potente que es fragante pero con tonos amargos.

Se mezcla bien con

Aceite esencial de fenogreco va brillantemente con el aceite esencial de canela en aromaterapia.

Beneficios de la salud de Alholva

Debido a sus propiedades curativas, el aceite de alholva se puede usar en varios remedios caseros a través de los cuales se pueden aprovechar los beneficios para la salud.

1. El aceite esencial del acné del alholva ayuda en el acné.

Ponga aproximadamente 5 gotas de aceite esencial en 5 ml de aceite base, para lo cual el aceite de jojoba es la elección ideal. Masajea este aceite en la cara y la piel cubierta con granos de acné. Reduce la inflamación y el enrojecimiento alrededor de las espinillas. También alivia la hinchazón y el dolor que viene con estas espinillas. Esta aplicación también evita la formación de nuevas espinillas. Esto se debe a que los puntos negros se forman por oxidación y el aceite de fenogreco es un antioxidante, por lo que evita que los granos se oxiden.

2. Quita los Forúnculos

Hervir aceite de alholva es excelente para deshacerse de forúnculos y afecciones similares como carbunco, quistes, forúnculos, vello encarnado y foliculitis. Es simple de aplicar. Uno solo tiene que agregar unas gotas de aceite esencial de fenogreco a una cataplasma de hierbas hecha para cualquiera de estas condiciones. Su presencia en la cataplasma mejora la eficacia del remedio casero.

3. Piel irritada

Muchas veces, nuestra piel está irritada debido a algún estrés ambiental. Puede ser un clima seco extremo, frío extremo o algún alérgeno que hace que la piel se irrite. Uno puede agregar unas gotas de aceite de alholva al aceite de oliva y masajearlo sobre la piel. Esto proporciona alivio de la inflamación, como la urticaria y la picazón.

4. Masaje

El aceite esencial de Fenogreco es un excelente aditivo para un tratamiento de masaje. Se puede agregar a un aceite de masaje, como el aceite de almendras dulces y masajearlo sobre la piel. Este masaje alivia la piel, alivia la inflamación y hace que la piel funcione mejor.

5. Expectorante

El aceite esencial de Mucus Fenogreco se usa como expectorante. Uno puede tomarlo en forma de vapor. Agregue aproximadamente 10 gotas de aceite de fenogreco a una sartén de agua hirviendo. Inhale el vapor de esta mezcla. Ayuda al cuerpo a expulsar la flema. Esto es muy útil en condiciones que causan una tos productiva, como la bronquitis.

Más Aceites Vegetales  Aceite de Eucalipto

6. Aromaterapia

El aceite esencial de Aromatherapy Fenogreco se usa en aromaterapia para dar inicio a muchas acciones terapéuticas. Agregue entre 4 y 5 gotas de aceite de fenogreco a un vaporizador, difusor o un quemador de aceite para diseminar su aroma en el aire.

  • Su aroma reduce la presión arterial alta.
  • Ejerce una influencia calmante sobre el sistema nervioso.
  • Si el ambiente interior está caliente, entonces estimula la sudoración. Esto ayuda a aliviar la fiebre.

7. Diabetes, mejora la intolerancia a la glucosa

El aceite de fenogreco para la diabetes es muy útil en la diabetes. El aceite de alholva mejora la intolerancia a la glucosa y puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre. También estimula el páncreas y reduce el daño a las células beta. El aceite esencial de fenogreco también estimula la insulina, que es un poderoso beneficio para la salud. Uno puede tomar aceite de alholva diluyéndolo en un aceite base. Uno puede agregar aproximadamente 2 -3 gotas a 1 cucharada de aceite de sésamo y beberla.

8. Bueno para los riñones

Aceite de fenogreco para la salud del riñón ayuda a restablecer la salud normal de los riñones. Presenta una influencia protectora sobre los riñones y el páncreas.

Usos de la alholva

No hay muchos usos para el aceite de fenogreco, aparte de sus beneficios para la salud.

  • Se usa en productos que estimulan la lactancia.
  • Se usa en soluciones para matar larvas de mosquito.

Donde comprar Aceite de Alhova

No products found.

Efectos secundarios, dosis seguras y problemas de toxicidad

El aceite de alholva es un aceite esencial y como tal no debe aplicarse directamente, sin diluir en la piel o ingerido. No debe ser tomado por mujeres embarazadas. No hay suficiente información sobre la seguridad y la interacción del aceite de fenogreco con medicamentos, especialmente para la diabetes. Uno definitivamente debe consultar con un médico antes de tomar aceite de fenogreco como suplemento.

Información Nutricional y Medicinal

Desde el punto de vista nutricional, el aceite esencial de fenogreco y el aceite de semilla son bastante diferentes. El aceite de semilla prensado en frío es similar a otros aceites comestibles. Tiene una composición química diferente que el aceite esencial de fenogreco.

Composición química del aceite esencial de fenogreco y hechos nutricionales

Nutritivo Porcentaje
ω – cadineno 27.6%
α – Cadinol 12.1%
γ – Eudesmol 11,2%
α – bisabolol 10,5%

Fuente: 3

El resto del aceite esencial está compuesto por compuestos orgánicos volátiles (VOC) en cantidades más pequeñas. El aceite de semilla de fenogreco obtenido mediante el método de prensado en frío proporciona muchos ácidos grasos saludables.

Composición química del aceite de semilla de alholva y hechos nutricionales

Nutritivo Porcentaje Propiedad
Ácido gamma linoleico (18: 3) PUFA
Ácido esteárico (18: 0) 2,4% Grasa saturada
Ácido palmítico (16: 0) 7,3% Grasa saturada
Ácido Palmitoleico (16: 1) -% MUFA
Ácido oleico (18: 1) 21% MUFA
Ácido linoleico (18: 2) 37% PUFA
Ácido alfa linolénico (18: 3) 19% PUFA
Ácido erúcico (22: 1) MUFA
Ácido gadoleico (20: 1) MUFA
Ácido Beénico (22: 0) 0,6% Grasa saturada
Ácido araquídico (20: 0) 0,9% Grasa saturada
Más Aceites Vegetales  Aceite de Argan

Fuente: 4

El aceite de semilla de fenogreco es por lo tanto bastante diferente del aceite esencial de fenogreco. El aceite de semilla tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3 (ácido alfa linolénico) y, por lo tanto, reduce la inflamación en el cuerpo. Debido a la presencia de ácido behénico, se puede aplicar sobre el cabello para mejorar la calidad y la fuerza del cabello. El aceite de semilla de fenogreco también tiene propiedades antiedad y se puede aplicar sobre la piel para reducir arrugas y otros signos de envejecimiento. Este aceite prensado en frío también es un antibacteriano fuerte. Mata bacterias como E. coli. El aceite de semilla de fenogreco es particularmente efectivo contra el hongo de moho negro, Aspergillus niger [5]. Se puede usar para rociar productos alimenticios, frutas y verduras para evitar que se infecten con este hongo.

Compra y almacenamiento

El aceite de fenogreco se puede obtener en línea. Uno puede obtener fácilmente el aceite esencial de fenogreco de una tienda de aceite esencial. Debe almacenarse en una botella hermética al aire libre lejos de la luz solar y el calor.

Referencias

1. Acciones inmunomoduladoras, de células beta y neuroprotectoras del aceite de fenogreco de la diabetes inducida por alloxan.Hamden K1, Masmoudi H, Carreau S, Elfeki A. Immunopharmacol Immunotoxicol. 2010
2. Potencial inhibitorio del aceite esencial de ácidos grasos omega-3 y fenogreco sobre las enzimas clave de la digestión de carbohidratos y la hipertensión en ratas diabéticas. Khaled Hamden et. Alabama. Lípidos en Salud y Enfermedades 2011 5. La composición química de Fenogreco (Trigonella foenum graceum L) y las propiedades antimicrobianas de su aceite de semillas. Abdel Moneim E. Sulieman, Heba E. Ahmed, Awad M. Abdelrahim
3. Constituyentes volátiles del aceite de Trigonella foenum-graecum L. Abolhassan Ahmadiani et. Alabama. Journal of Essential Oil Research
4. Aceite de semilla de fenogreco. HA Schuette, Milford A. Cowley, HA Vogel, Milvin M. Mueller. Aceite y jabón

Última actualización el 2018-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados