Saltar al contenido

Aceite de semilla negra

Aceite de semilla negra beneficios caracteristicas oara que sirve

Aceite de semilla negro es el aceite obtenido de semillas negras. Se trata de pequeñas semillas de color negro muy comúnmente llamadas “comino negro”. Es por eso que, aceite de semilla negro también se llama aceite de semilla de comino negro . Aceite de semillas negro se ha utilizado en las civilizaciones de Egipto Antiguo y Oriente Medio por sus cualidades medicinales increíbles. Este aceite fue encontrado en la tumba de Tutankamón, el famoso muchacho Faraón. La inclusión del aceite de semilla negra que se conserva en su tumba en esa pirámide masiva sólo sirve para demostrar lo importante, o tal vez sagrado, del aceite de semilla negra para los antiguos egipcios.

En términos de nutrición, el aceite de semillas negro es diferente de otros aceites comunes, como el aceite de coco, aceite de oliva e incluso de los aceites esenciales. Ésa puede ser la razón detrás de su asombrosa versatilidad como un aceite medicinal.

Contenido

Orígenes y Características del Aceite de semilla negra

El aceite de semilla negro proviene de las semillas negras. El nombre biológico de estas semillas es “Nigella sativa”. Por lo tanto, este aceite se denomina también aceite de nigella sativa . Hay muchos otros nombres para la semilla negra, a saber el comino negro, el cilantro romano, la flor del hinojo. Nombres menos comunes son la flor de nuez moscada o la alcaravea negra. Otro nombre común para esta semilla es kalonji que viene de la India. Por lo tanto, se refiere regionalmente como aceite de kalonji .
Nigella sativa es en realidad una planta con flores. Estas semillas crecen en grandes folículos sobre los frutos. Cada flor contiene muchas semillas. Nigella sativa es increíblemente nutritiva.

Aceite de semilla negra beneficios caracteristicas para que sirve
Aceite de semilla negra beneficios caracteristicas para que sirve

La famosa profecía

Semilla negra está asociada con una famosa profecía del profeta Mahoma . Una referencia posterior nos dice que una vez dijo: “Hay curación en semillas negras para todas las enfermedades excepto la muerte.” La investigación moderna está comenzando a abrir las vías para entender más acerca de esta semilla y sus cualidades medicinales. Y lo que hemos encontrado hasta ahora es bastante asombroso.

Al igual que la semilla, aceite de semilla negro se puede utilizar para curar muchas condiciones de salud y proporcionar excelentes beneficios para la salud.

Propiedades del Aceite de semilla negra

La lista de propiedades farmacológicas y terapéuticas del aceite de semilla negra es enorme.

  • Anti-reumático – que proporciona alivio de la artritis reumatoide.
  • Anti-inflamatorio – el aceite de semilla negro es fuertemente anti-inflamatorio.
  • Anti-alérgico – se ha encontrado que el aceite negro de la semilla puede suprimir alergias del alimento.
  • Antidiabetes : tiene efecto reductor de la glucosa en la sangre.
  • Anti-cáncer – el principal compuesto contra el cáncer es la thymoquinona .
  • Hipotensivo – sus aceites volátiles ayudan a controlar la presión arterial.
  • Anti-tumor o antineoplásico
  • Radioprotector – protege nuestras células de los efectos nocivos de dañar la radiación.
  • Hepatoprotector – dentro de límites seguros, protege el hígado.
  • Renoprotective – aceite de semilla negro también ejerce un efecto protector sobre los riñones.
  • Inducción de Apoptosis – programa células potencialmente perjudiciales para que mueran automáticamente.
  • Inmunomodularidad : mantiene el sistema inmunológico en equilibrio.
  • Analgésico – analgésico.
  • Antipirético : alivia la fiebre.
  • Antibacteriano – mata muchas cepas de bacterias, incluso las más resistentes a los antibióticos como MRSA.
  • Antiviral – mata al virus
  • Antifúngico – mata fácilmente muchos hongos
  • Galactagogue – promueve la lactancia.
  • Adyuvante – modifica el efecto de otros agentes terapéuticos.
  • Broncodilatador – ayuda a la dilatación de los conductos de aire.
  • Laxante – promueve el movimiento intestinal oportuno.
  • Antioxidante – protege contra los radicales libres.
  • Disminución de lípidos – hace el perfil de lípidos más saludable.
  • Instigante – sensibilizador  – afecta la secreción de insulina. Muy pocas cosas pueden afectar al páncreas.
  • Interferón de refuerzo – puede estimular la producción de interferón que aumenta la inmunidad contra patógenos.
  • Antiespasmódico – alivia los espasmos involuntarios del tracto respiratorio, proporcionando así alivio en el asma y otros tipos de tos.
  • Anti convulsivo – calma convulsiones
Más Aceites Vegetales  Aceite Esencial de Helichrysum o Siempreviva

Usos y beneficios para la salud

Aceite de semilla negra caracteristicas oara que sirve beneficios
Aceite de semilla negra caracteristicas oara que sirve beneficios

Las propiedades antes mencionadas son un testimonio del hecho de que el aceite de semillas negro puede ser útil en todos los problemas de salud. A pesar de la poca conciencia sobre este aceite, la comunidad científica está activamente buscando e indexando sus beneficios para la salud, propiedades y usos medicinales. Se puede utilizar para condiciones simples y problemas personales, como una infección por hongos, o hinchazón a infecciones y condiciones más graves, como cáncer y tumor.

1. Aceite de semillas negro para el acné

Aunque uno puede aplicar aceite de semilla negro directamente sobre la piel, pero esto puede dar lugar a irritación e incluso espasmos musculares en algunos casos. Por lo tanto, estar en el lado seguro y utilizar este remedio para el acné.

  • Ingredientes

    Aceite de semilla negra
    Pan
    Water

  • Instrucciones / Cómo usar

    Añadir 10 gotas de aceite de semilla negro a 2 cuartos de galón de agua hirviendo. El vapor de esta agua contiene componentes volátiles de aceite de semilla negro que son beneficiosos para el acné piel dañada. Tome el vapor de esta mezcla y mantenga una toalla sobre la cara. Mantenga los ojos cerrados. Después de unos 5 minutos, quitar la sartén y limpie la cara con una toalla limpia. Es esencial que la toalla sea absolutamente limpia.

  • ¿Por qué funciona?
    El aceite de semilla negro tiene potentes propiedades antibacterianas. Mata a la bacteria P. acnes que causa el acné. En segundo lugar, el vapor abre los poros.

2. Pérdida de cabello 

Aceite de semillas negro puede ayudar en el crecimiento del cabello en las regiones calvas del cuero cabelludo. Agregue el aceite de semilla negro al aceite de oliva en una proporción de 1: 1. Ahora frotar este aceite vigorosamente en parches calvos. Lávelo con agua después de unos 30 minutos.

3. Salud del cabello

Para una mejor salud del cuero cabelludo y del cabello, se puede aplicar aceite de semilla negro en el cuero cabelludo en baja concentración. Agregue el aceite de semilla negro al aceite de coco en una proporción de 1: 2. Ahora, masaje esto en el pelo. Lavar después de 30 minutos. Este tratamiento mantiene el cabello seguro de la pérdida de cabello y también hace que el cabello se ve hidratado.
Hay algunas pruebas anecdóticas de que este aceite puede hacer que el pelo crezca más rápido.

4. Dolor de muelas 

El aceite de semillas negro es un analgésico. Se puede aplicar en un diente causando dolor usando una bola de algodón sin diluir. Utilice sólo 3-5 gotas de aceite. Esto alivia el dolor. Si esto no proporciona mucha ayuda, intente el aceite esencial del clavo para un alivio de dolor de dolor de dientes de gran alcance.

5. Alivio del dolor de cabeza

Aplique una cantidad muy pequeña de aceite de semilla negro en un pañuelo. Mantenga este paño con usted y el olor de vez en cuando. El aroma del aceite de semilla negro alivia un dolor de cabeza.

6. ¿Te picó una avispa? 

Aceite de semillas negro puede tomar la picadura de una mordedura. Tome un poco de agua tibia y agregue 8 – 10 gotas de aceite de semilla negro. Ahora sumerja la parte afectada del cuerpo en esta agua. Manténgalo durante unos 5 minutos. Debe haber una reducción en el dolor y la avaricia de la picadura del insecto. Tira esa agua.

7. Aceite de semilla negro para el asma

Para esto, uno necesita un vaporizador. Agregue unas gotas de aceite de semilla negra al vaporizador. Deja que su aroma difunda dentro de la casa. Mantenga al paciente asmático en este aire. Mejora la respiración, dilata los bronquios y protege de los espasmos bronquiales. Beba un café todo este tiempo para obtener algún alivio del asma. Hacer este tratamiento en casa puede evitar un ataque de asma inminente.
Thymoquinone en aceite de semilla negro reduce la inflamación de las vías respiratorias causada por los alérgenos y la inhibición del exceso de secreción de moco por las células caliciformes. [1]

8. Reducir una alergia

Este es un efecto prominente de aceite de semilla negro. Puede atenuar o minimizar una reacción alérgica [2]. Por lo tanto, si usted es alérgico a algo que sucede en la primavera, empezar a tomar el aceite de semilla negro con unos días de antelación. Esto puede prevenir los síntomas alérgicos como estornudos, enfermedad, ojos rojos, sensación de ardor y riego de la nariz y los ojos.
Agregue una cucharadita de aceite de semillas negro a la leche, batido, batidos o cualquier otra bebida. De esta manera, uno no tiene que soportar su sabor. La mejor manera de tomarlo sería beberlo en zumo de limón concentrado, que efectivamente enmascara su sabor, pero no el aroma. Haga esto 2 veces al día.

9. Para aliviar la fiebre

Añadir 8 – 10 gotas de aceite de semilla negro en medio cuarto de agua en una botella de spray. Rocíe este agua por todo su cuerpo. Esto tiene un efecto antipirético [3] y enfriamiento que alivia la fiebre.

10. Efectos antibacterianos del aceite de semilla negra

El aceite de Nigella sativa puede combatir muchas cepas de bacterias. Para las bacterias aerotransportadas, se debe difundir en el aire usando un vaporizador. Si el olor es demasiado fuerte, enmascararlo con aceites más agradables como la lavanda. Para la infección bacteriana interna, agregar algunas gotas de aceite de semilla negro a una bebida. Para las infecciones de la piel, aplíquela diluida en un aceite portador, aceite preferible de oliva, de coco o de semilla de uva.
Estas son las cepas bacterianas que mata.

  • Escherichia coli
  • Salmonella Enteritidis
  • Salmonella Typhimurium
  • Shigella flexneri
  • Pseudomonas aeruginosa
  • Staphylococcus aureus
  • Listeria monocytogenes
  • MRSA – Staphylococcus aureus resistente a la meticilina

Estas bacterias causan infecciones peligrosas. Entre ellos, la cepa MRSA de bacterias causan las infecciones más peligrosas que son muy difíciles de tratar con la medicina convencional. Aceite de semillas negro puede matar a las bacterias MRSA, que no es nada más que un Staphylococcus aureus terco. [4] [5]

11. Utilizar aceite de semilla negro para prevenir un ataque

Las personas que a menudo sufren de convulsiones deben mantener este aceite a mano cerrada. Es un anticonvulsivo fuerte. Se puede rociar usando un pulverizador o difundir en el aire usando un vaporizador.

12. Aceite de semilla negro en la dieta

El aceite de semilla negro es un aceite comestible. Se puede incluir en la dieta, como un aderezo para ensaladas. Para obtener sus beneficios para la salud, uno debe apuntar para 2 – 3 cucharadita de consumo de aceite. Puede agregar esto a sus ensaladas, jugo, batidos o cualquier otra cosa. Una manera conveniente de consumir aceite de semilla negro es mezclarlo con miel orgánica . O bien, se puede beber en jugo de limón extraído de un juicer con la corteza en. Este jugo es mucho más saludable que el tomado de un exprimidor de cítricos. Tomar aceite de semilla negro en la dieta tiene los siguientes beneficios para la salud.

  •  Puede mejorar el perfil lipídico y disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Tomarlo en un jugo de fruta puede hacer que la persona más activa durante todo el día.
  • Beberlo alrededor del tiempo de sueño induce un mejor sueño.
  • Reduce la inflamación en el cuerpo.
  • Tiene actividad contra el cáncer contra el cáncer de próstata, cáncer de colon e incluso cáncer de páncreas .

Donde comprar Semilla Negra

Aceite de semilla negro y salud pancreática

Hay muy pocos alimentos que tienen un efecto anticancerígeno contra el cáncer de páncreas. El cáncer del páncreas es muy difícil de detectar temprano a medida que sus síntomas comienzan a surgir más adelante en la enfermedad. De todos los diversos tipos de cáncer, es uno de los que son difíciles de tratar y manejar. La eficacia del aceite de semilla negro en el tratamiento de este cáncer afirma la naturaleza poderosa de este suplemento natural. También estimula el funcionamiento del páncreas mejorando la función de las células beta . Estas son las células que liberan insulina en el cuerpo. Esta información es inmensamente útil para las personas con trastornos de la salud pancreática, como la diabetes. Se puede decir que es una especie de refuerzo natural de la insulina .

Beneficios potenciales para la salud del aceite de semilla negro
Estos son algunos más beneficios para la salud del aceite de nigella sativa, que se basan en pruebas anecdóticas.

  • La aplicación en la nariz puede curar la sinusitis. Sólo tienes que añadir unas gotas dentro de la nariz.
  • La aplicación de aceite de semillas negras cálidas a las articulaciones dolorosas alivia su dolor. Esto se aplica a todo tipo de artritis, gota y cualquier otra causa de inflamación en las articulaciones.
  • El oler aceite de semilla negro puede aumentar la memoria.
  • Puede minimizar los cólicos en los bebés. Sin embargo, su seguridad no se evalúa para los niños.
  • Según Ibn Sina (también Avicenna), el famoso herbolario, el comino negro aumenta el estado de alerta y alivia la fatiga.

Estos son los 5 mejores beneficios de las semillas negras para la salud del cuerpo

Efectos secundarios, dosis seguras y problemas de toxicidad

No hay mucha información sobre los efectos secundarios del aceite de semillas negras consumido en grandes dosis. Sin embargo, un consumo diario de alrededor de 3 cucharaditas parece ser seguro. Uno debe evitar dar a los bebés. Las personas que son alérgicas a la semilla negra también deben evitar este aceite. En grandes dosis, puede comenzar a llegar a ser tóxico, principalmente debido a un nutriente llamado melantina . También puede resultar ser paralítico en dosis altas debido a la nigelina .
Estos datos de seguridad se aplican también al consumo de semillas negras.
En lo que respecta a la aplicación tópica, siempre se debe diluir este aceite. La dilución no necesita ser como un aceite esencial. Se pueden hacer diluciones de 1: 1 con aceite de oliva. Cuando se usa puro (sin diluir), existe el riesgo de dermatitis de contacto.

Información Nutricional y Medicinal

De la composición total de ácidos grasos del aceite de semilla de comino negro, estas son las cantidades de las clases de grasa más importantes.

  • Grasa saturada – 16,8 g
  • Grasa insaturada – 82,9 g

Sin embargo, el aceite no está completamente compuesto de aceites. Hay numerosos compuestos volátiles y micro-nutrientes en este aceite que son responsables de la mayoría de los beneficios para la salud.

Composición de ácidos grasos del aceite de Nigella Sativa (semilla negra)

Nutritivo Porcentaje Propiedad
Ácido palmítico  13,1% Grasa saturada
Ácido esteárico  2.3% Grasa saturada
Ácido Palmitoleico  0,2% MUFA
Ácido oleico  23,8% MUFA
Ácido linoleico  58,5% PUFA
Ácido Alfa Linolénico  0,4% PUFA
Ácido Araquídico  0,5% PUFA
Ácido eicosenoico  rastros PUFA
Ácido mirístico  1% Grasa saturada
Ácido erúcico  rastros PUFA

Fuente: [6]

El aceite es rico en ácido linoleico , es decir , ácidos grasos omega-6 y cantidad casi despreciable de omega-3 (ácido alfa-linolénico) .

El aceite de semilla negro es rico en compuestos orgánicos volátiles, la mayoría de los cuales son aromáticos. Estos son los nutrientes de aceite que se difunden en el aire al abrir la botella de aceite. Hay cerca de 32 compuestos volátiles importantes [7] en aceite de semilla negro. Entre ellos destacan:

  • Thymoquinone – responsable de la mayoría de los principales beneficios para la salud del aceite de semillas negro.
  • Ditimoquinona (también Nigellone) –
  • Carvacrol
  • Limonene
  • p-Cymene
  • α-Thujene
  • Myrcene
  • Trans – Anethole

El aceite de semilla negro también es rico en fitoesteroles. Este es un desglose de la composición de los esteroles en el aceite de semillas negro.

Esteroles Porcentaje de esteroles totales Propiedad
Colesterol 0,9 Fabricación de bilis y hormonas
Campesterol 13.1 Antiinflamatorio
Estigmasterol 17,8 Anti-cáncer, hipoglucémico. Antioxidante
β – Sitosterol 49,4 Crecimiento del cabello anti-colesterol
Δ5 – Avenasterol 12,4 Se utiliza para predecir la hiperglucemia
Δ7- estigmasterol 0,6
A7 – Avenasterol  2.1

 

El aceite de semilla negro es excelente para recuperarse de varias enfermedades y mejorar la salud en general. Reafirma el hecho de que la gente antigua sabía mucho sobre los beneficios para la salud y los usos medicinales de los alimentos, y que también de una manera segura, casi no invasiva. Hay un inmenso potencial en este aceite, y con más trabajo de investigación, uno sería capaz de saber más sobre el aceite de semilla negro.

Referencias

1. De aquí a la eternidad – el secreto de los faraones: Potencial terapéutico de las semillas de comino negro y más allá. Subhash Padhye, Sanjeev Banerjee, Aamir Ahmad, Ramzi Mohammad y Fazlul H Sarkar. NCBI
2. Efecto de Nigella sativa (semilla negra) sobre el sentimiento subjetivo en pacientes con enfermedades alérgicas. Kalus U, Pruss A, Bystron J, Jurecka M, Smekalova A, Lichius JJ, Kiesewetter H. NCBI.
3. Propiedades farmacológicas y toxicológicas de Nigella sativa. Ali BH, Blunden G. NCBI.
4. Actividad antibacteriana de Thymoquinone y Thymohydroquinone de Nigella sativa L. y su interacción con algunos antibióticos. Eman Halawani. NCBI.
5. Efecto antibacteriano del aceite de semilla negro sobre Listeria monocytogenes. Manoj Kumar Mohan Nair, Pradeep Vasudevan, Kumar Venkitanarayanan. NCBI.
6. Investigación química del aceite de semilla de Nigella sativa L. producido en Marruecos. Dijo Gharbya, Hicham Harhara, Dominique Guillaumec, Aziza Roudanib, Samira Boulbaroudd, Mohamed Ibrahimie, Mushtaq Ahmadf, Shazia Sultanaf, Taibi Ben Haddah, Imane Chafchaouni-Moussaouii, Zoubida Charroufa. Revista de la Sociedad Saudita de Ciencias Agrícolas.
7. Composición Química de los Aceites Fijos y Volátiles de Nigella sativa L. de Irán. Bahman Nickavara, Faraz Mojaba, Katayoun Javidniab, y Mohamed Ali Roodgar Amolia

Última actualización el 2018-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Más Aceites Vegetales  Aceite de Croton