Saltar al contenido

Aceite Esencial de Milenrama

que-es-la-milenrama Aceite Esencial de Milenrama

El aceite esencial de milenrama se utiliza para tratar las alergias y aliviar el estrés, además de sus muchos otros beneficios para la salud. Es conocido por su maravilloso aroma dulce y un brillante color azul profundo. Este tipo de color impresionante se ve en pocos aceites esenciales solamente. Esta hierba tiene una bonita historia detrás de su nombre.

El nombre biológico de Yarrow es Achillea millefolium. La primera palabra Achillea está presente porque Aquiles, el gran guerrero griego, usó esta hierba durante las batallas para tratar las heridas de batalla de los soldados. La milenrama detiene rápidamente el flujo de sangre. Su aceite esencial también es bueno para el tratamiento de heridas.

¿De dónde se obtiene el aceite esencial de milenrama?.

El aceite esencial de milenrama se produce por destilación por vapor de las flores y a veces de otras partes del millefolio de Achillea. Contiene hermosas flores de una miríada de colores como el rosa y el blanco. Cada flor es en realidad un racimo de unas pocas docenas de flores diminutas. La milenrama se utiliza para muchos propósitos medicinales además de su uso en el tratamiento de heridas. La milenrama se utilizaba en Europa para dar sabor a las bebidas en lugar del lúpulo.

La milenrama alivia el dolor, la inflamación y reduce el insomnio. El aceite esencial de milenrama no tiene estándares fijos para su producción. Sin embargo, el aceite esencial con mayor concentración de un compuesto especial llamado “chamazuleno” es mejor para la cicatrización de heridas. La variedad más común de aceite esencial de milenrama es la milenrama azul, que es de color azul intenso. Sin embargo, hay otras especies de milenrama que producen un aceite esencial de color más verdoso.

Aceite Esencial de Milenrama
Aceite Esencial de Milenrama

El aceite esencial de milenrama puede extraerse mediante destilación por vapor, extracción por solvente y extracción supercrítica de dióxido de carbono. Sólo el primero es orgánico y ofrece los mayores beneficios para la salud.

¿Con qué otros aceites puedo mezclar el Aceite esencial de Milenrama?

El aceite esencial de milenrama se mezcla bien con el aceite esencial de valeriana como una combinación para reducir el estrés. Va bien con aceite de Oakmoss, aceite de Vetiver, aceite de Ylang-Ylang y aceite de Cedro. Se mezcla bien con lavanda, manzanilla alemana y aceite de caléndula. Resalta más el aroma del aceite esencial de pimienta negra, aceite esencial de bergamota y aceite esencial de pomelo.

Otros Nombres

El aceite esencial de milenrama es llamado por otros nombres debido a los muchos nombres de milenrama. Se llama milenrama, aceite de mil hojas, aceite de sangre, aceite de plumajillo y aceite de gordaldo.

Propiedades del Aceite de Milenrama

El aceite esencial de milenrama tiene tremendas propiedades curativas que se deben principalmente a las impresionantes propiedades de la hierba.

  • Astringente – El aceite esencial de milenrama es uno de los astringentes naturales más poderosos. Encoge la piel y promueve la cicatrización de la piel.
  • Antioxidante – Tiene una poderosa capacidad antioxidante.
  • Cicatrizante – Ayuda al cuerpo a sanar las heridas.
  • Antiinflamatorio – Es un aceite esencial fuertemente inflamable y reductor.
  • Descongestionante – Alivia la congestión en el pecho.
  • Antiséptico – Previene infecciones en heridas.
  • Diaforético – Favorece la sudoración.
  • Hipotenso – Reduce la presión arterial hasta cierto punto.
  • Hemostático – Impide el flujo sanguíneo.
  • Expectorante – Promueve la expulsión de la flema.
  • Anti-reumático – El aceite esencial de milenrama se utiliza en combinaciones para reducir el dolor artrítico en las articulaciones.
  • Antimicrobiano – La milenrama mata muchas especies de patógenos – bacterias, hongos y virus.
  • Ansiolítico – Disminuye los sentimientos de ansiedad.
  • Febrífugo – Calma la fiebre.
  • Emmenagogue – Proporciona alivio de los cólicos menstruales y otras cuestiones relacionadas con la menstruación.
    Color y Aroma
Más Aceites Vegetales  Aceite de lavanda
Aceite Esencial de Milenrama - aceites
Aceite Esencial de Milenrama – aceites

El aceite esencial de milenrama es de color azul intenso. Se ve muy oscuro pero cuando se diluye, el color azul comienza a aparecer. Este color azul se debe al chamazuleno. Su aroma es una mezcla de muchos aromas. Es de aroma floral dulce con un toque de aroma herbáceo.

Beneficios para la salud

El aceite esencial de milenrama proporciona muchos beneficios para la salud debido a sus poderosas propiedades terapéuticas. Se puede utilizar el aceite esencial de milenrama de las siguientes maneras.

¿Dónde Comprar Aceite esencial de Milenrama?

LA MILENRAMA. BENEFICIOS .¿para qué sirve la milenrama?ACHILEA MILLEFOLIUM

1. Deje de sangrar

El aceite esencial de milenrama se puede utilizar para detener el exudado de sangre de una herida. Se puede verter puro en la herida para detener el flujo sanguíneo. Sin embargo, puede ser peligroso usar cualquier aceite esencial directamente. Uno puede diluir el aceite esencial de milenrama con agua y luego usarlo para lavar la herida. También se debe aplicar después de que el flujo sanguíneo se haya detenido. El aceite esencial de milenrama es astringente y cicatrizante. Encoge la piel y promueve la cicatrización de la herida. Esto ayuda con cortes, rasguños, heridas pero no con lesiones mayores con sangrado significativo.

2. Remedio Casero para Venas Varicosas

El aceite esencial de milenrama es un buen remedio para las venas varicosas. Diluir el aceite esencial de milenrama en un aceite base como el aceite de oliva. Añadir 5 gotas de aceite esencial a unos 5 ml de aceite base. Masajear sobre la zona afectada por las varices. Reduce la apariencia de las venas hinchadas y fortalece la piel. Su propiedad astringente es la que funciona aquí.

3. Hemorroides

Vierta unas gotas de aceite esencial de milenrama en una compresa de hierbas o cataplasma, preferiblemente hecho con hierbas antiinflamatorias como la consuelda y la cola de caballo. Esta compresa alivia las hemorroides internas y externas.

4. Aliviar el dolor de la artritis

El aceite esencial de milenrama es bueno para aliviar el dolor de la artritis en las articulaciones. Agregue de 5 a 8 gotas de aceite esencial de milenrama en 2 cucharadas de un aceite base, como el aceite de ricino. Calentar la combinación de aceites y masajear la articulación dolorosa 2 veces al día. Empieza lentamente a reducir la inflamación y en pocas semanas, hay una reducción significativa del dolor artrítico. Se pueden combinar otros aceites esenciales que son fuertemente antiinflamatorios y analgésicos como el aceite esencial de copaiba, aceite esencial de menta, aceite esencial de incienso y aceite esencial de eneldo.

5. Frotarse el pecho

El aceite esencial de milenrama se utiliza como ingrediente en las formulaciones para frotar el pecho o frotar con vapor para aliviar la congestión torácica. Se utiliza porque reduce la congestión en el pecho y ayuda a expulsar la flema. Uno puede mezclar rápidamente un aliño de pecho a base de aceite añadiendo 5 gotas de cada uno de los aceites esenciales de eucalipto, tomillo, milenrama y hierbabuena a un aceite base de oliva, aproximadamente 1 oz. Masajear el pecho, la garganta y la espalda. Su aroma alivia la congestión nasal. El aceite esencial de eucalipto reduce la sinusitis. Este aceite a base de frotar el pecho es útil en el resfriado común, la gripe, la tos y otras condiciones respiratorias como la neumonía y la bronquitis. Es muy útil en la pleuritis ya que esta combinación es fuertemente antiinflamatoria.

6. Ansiedad y sueño

El aceite esencial de milenrama calma un inminente ataque de ansiedad. Combinarlo con otros aceites esenciales que reducen la ansiedad aumenta sus capacidades. Añadir aceites esenciales de lavanda, milenrama, caléndula y manzanilla alemana. Agregue 10 gotas cada una a una bañera llena de agua tibia. Dejar que el agua se caliente más de lo que es cómodo y añadir los aceites esenciales. La temperatura ligeramente más alta mejora la volatilidad de los aceites esenciales y liberan más aroma. Luego, a medida que el agua se calienta, tome un baño en esta agua. Alivia la ansiedad y también alivia el insomnio. Esta es una gran manera de utilizar los aceites esenciales para reducir el estrés y obtener un sueño de calidad.

7. Alivio del dolor de muelas

El aceite esencial de milenrama es un analgésico fino. Tiene una suave acción anestésica cuando se aplica sobre el diente. Por lo tanto, se utiliza para aliviar los dolores de muelas. Tomar de 3 a 4 gotas de aceite esencial de milenrama en una bola de algodón. Coloque esta bola de algodón justo debajo del diente que le duele. Proporciona una acción anestésica sobre el diente y así alivia el dolor. Esto es similar en acción al aceite esencial de clavo que es un remedio mucho más popular para los dolores de muelas.

8. Problemas Digestivos

El aceite esencial de milenrama proporciona un alivio significativo en caso de malestar estomacal. Alivia la indigestión, eructos, hinchazón y flatulencia. Para este beneficio para la salud, el aceite esencial de milenrama se masajea sobre el abdomen. Agregue 8-10 gotas de aceite de milenrama en unos 10 ml de aceite base como aceite de oliva. Caliente el aceite suavemente. Masajear todo el abdomen. Actúa como un carminativo y ayuda en la expulsión de gases intestinales. Así alivia el dolor de gas, la flatulencia y la distensión abdominal que se produce a causa del gas.

9. Alivio de las fiebres

El aceite esencial de milenrama se aplica en el cuerpo para bajar la fiebre. Este aceite es diaforético. Promueve la liberación de sudor y así enfría el cuerpo. Tomar un baño de vapor con el aroma del aceite esencial de milenrama mejora la producción de sudor y calma la fiebre. Sin embargo, uno debe tomar los electrolitos de inmediato si hay síntomas de deshidratación y letargo.

10. Aceite esencial de milenrama para la piel

El aceite de milenrama se utiliza en pieles grasas. Es astringente y elimina el exceso de grasa de la piel. Reduce los poros grandes para que no liberen el exceso de sebo de las glándulas sebáceas. De esta manera, es útil en el acné. El aceite esencial de milenrama se puede aplicar puro (“sin diluir”) sobre la piel. Sin embargo, es importante realizar primero una prueba de parche para asegurarse de que no provoque una reacción adversa. También se utiliza en forúnculos, carbuncos y foliculitis.

11. Aceite esencial de milenrama para el cabello

El aceite esencial de milenrama se utiliza en productos para el cuidado del cabello para promover el crecimiento del cabello[1]. Es especialmente bueno para tratar el cabello graso y la condición del cuero cabelludo. Agregue de 4 a 5 gotas de aceite esencial de milenrama a un champú herbario regular y aplíquelo en el cuero cabelludo. Alternativamente, agregue unas 15 gotas de aceite esencial de milenrama en unos 2 vasos de agua. Use esta agua para enjuagar el cuero cabelludo. Lavar con agua para eliminar el aceite esencial. Este tratamiento también puede ayudar a acelerar las tasas de crecimiento del cabello.

12. Menstruación irregular

El aceite esencial de milenrama ayuda con los problemas que pueden ocurrir debido a la menstruación. Añadir de 15 a 20 gotas de aceite esencial de milenrama en un baño de asiento. Acuéstese en este baño caliente durante unos 15 minutos. Esto promueve la menstruación regular y también ayuda a deshacerse de las infecciones del tracto urinario.

Más Aceites Vegetales  Aceite de cáñamo

13. Aromaterapia

El aceite esencial de milenrama se utiliza frecuentemente en los tratamientos de aromaterapia. Su aroma ejerce muchos efectos que pueden ser utilizados en las siguientes condiciones. Para estos beneficios para la salud, coloque de 4 a 5 gotas de aceite esencial de milenrama en un vaporizador. Deje que su aroma se difunda por toda la habitación. Quédate en esta sala unos 10 minutos.

Aceite Esencial de Milenrama
Aceite Esencial de Milenrama

Ansiedad РSu aroma aten̼a la ansiedad y reduce la inquietud.

Curación emocional – El aceite esencial de milenrama se utiliza para la curación emocional. Se utiliza para recuperarse de una crisis emocional.
Usos

El aceite de milenrama se utiliza en muchas aplicaciones cosméticas. Se utiliza en productos para el cuidado del cabello. También se utiliza en bálsamos para aliviar el dolor artrítico articular. También se utiliza en perfumes.

Efectos Secundarios, Dosis Seguras y Temas de Toxicidad

Generalmente el aceite esencial de milenrama es seguro de aplicar puro (“sin diluir”) sobre la piel para adultos. Sin embargo, esta forma inmensamente concentrada de aceite puede dañar la piel de algunas personas. Por lo tanto, se hace hincapié en realizar una prueba de parche antes de usarlo en la piel. El aceite esencial de milenrama no debe utilizarse internamente.

Aceite Esencial de Milenrama
Aceite Esencial de Milenrama

No debe ser usado por mujeres embarazadas porque afecta la menstruación. La exposición prolongada al aroma de la milenrama puede inducir dolores de cabeza. Algunas personas pueden ser alérgicas a las plantas de la familia de las Asteráceas y pueden experimentar una reacción alérgica al contacto o al respirar milenrama. Este aceite no debe ser usado antes o después de una cirugía.

Más Aceites Vegetales  Aceite de Aloe Vera

Otra cosa importante a tener en cuenta es que el aceite de milenrama es inflamable con un punto de inflamación bajo. No se conoce ninguna interacción entre el aceite esencial de milenrama y los medicamentos.

Información Nutricional y Medicinal

Este aceite esencial de milenrama ofrece poderosos datos nutricionales. Contiene muchos componentes químicos que son responsables de sus propiedades y beneficios para la salud. Es la composición química y el perfil nutricional del aceite esencial de milenrama.

Nutritivo Porcentaje
Eucalyptol 24.6%
β – Pinene 4.2%
Camphene 2.4%
α – pineno 2.4%
Sabinene 2.8%
Alcanfor 16.7%
Borneol 4.0%
Terpinen-4-ol 2.8%
α – Terpineol 10.2%
Bisabolol oxide II 3.8%
Bisabolone oxide 3.3%
α – Bisabolol 2.1%

Fuente: 2

El principal componente del aceite esencial de Achillea millefolium es el eucalipto. Este compuesto también está presente en el aceite esencial de eucalipto. También se conoce como 1,8 – cineole y tiene amplias aplicaciones en industrias. Es fuertemente antiinflamatorio y proporciona alivio de la inflamación de las vías respiratorias en condiciones respiratorias. Por lo tanto, se utiliza en el tratamiento del asma[3]. El eucalipto también se utiliza como repelente de insectos y en medicamentos para la tos.

Los alfa y beta pinenos son monoterpenos y se utilizan principalmente en perfumes. Camphene es un compuesto poderoso que ahora se usa principalmente para hacer saborizantes para alimentos. El alcanfor, el segundo componente químico más importante del aceite esencial de milenrama, se utiliza como descongestionante. Proporciona alivio de la pesadez en el pecho y mejora la respiración. Es un componente importante de los frotamientos con vapor y de muchos productos para aliviar la tos. También alivia la fatiga y algunos problemas cardíacos[4].

Capacidad antioxidante

Una propiedad muy importante de un aceite esencial es su capacidad antioxidante. El aceite esencial de milenrama resulta ser un poderoso antioxidante con un valor ORAC de 55.900 μ TE / 100 gm. Esto es una cantidad considerable de poder antioxidante. Esto significa que la adición de aceite esencial de milenrama a la rutina de cuidado de la piel previene el daño debido a los radicales libres.

Compra y almacenamiento

El aceite esencial de milenrama se puede comprar en una tienda de aceites esenciales o en línea. Generalmente no es hecho por la mayoría de los fabricantes de aceites esenciales. Uno debe asegurarse de que el aceite es puro y sin adulterar. Debe almacenarse en un lugar fresco, lejos de la luz solar. La botella de aceite también debe mantenerse alejada de la humedad. Si hay exceso de humedad en la región, se debe mantener en un lugar que se seque con un deshumidificador. Esto prolonga su vida.

Referencias

1. Composición cosmética para el tratamiento del cabello, especialmente el cabello graso, a base de extracto de milenrama (Achillea millefolium L). US 4948583 A
2. Actividad antioxidante y antimicrobiana del aceite esencial y extractos de metanol de Achillea millefolium subsp. millefolium Afan. (Asteráceas). Ferda Candan et. al.Journal of Ethnopharmacology
3. Actividad antiinamatoria de 1,8 -cineol (eucaliptol) en el asma bronquial: un ensayo doble ciego controlado con placebo. U.R. JUERGENS et. al. Respiratory medicine.
4. Lääkevalmisteet Pharmaca Fennica. Lääketietokeskus.

Última actualización el 2019-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados