Saltar al contenido

El aceite de bebé es un maravilloso producto formulado para la piel sensible del bebé. El aceite para bebés no es más que aceite mineral perfumado. Hay mucha discusión y debate sobre los beneficios para la salud frente a los efectos secundarios del aceite para bebés. Uno también puede hacer un: completamente natural “aceite de bebé en casa. El aceite de bebé tiene una historia larga y rica, pasando por muchos cambios a través de los años.

l aceite del bebé no es sólo para los bebés, en realidad es muy útil. Se puede utilizar antes del afeitado, después del afeitado, para hidratar la piel, hacer el cabello suave y para la piel sensible. Además de la aplicación personal, uno puede también utilizar para muchas cosas alrededor de la casa.

Ingredientes del Aceite de bebé

El aceite para bebés regular se compone de los siguientes ingredientes.

  • Aceite mineral – este es un aceite obtenido del petróleo que es realmente fino para la piel. El aceite mineral es ligero, incoloro y no tiene olor. También se conoce como parafina líquida. Esto es químicamente similar a la cera de parafina.
  • Aloe vera extracto – esta es una forma concentrada de gel de aloe vera. Puede ser procesado para eliminar ciertos productos químicos que pueden ser alérgicos a la piel del bebé.
  • Vitamina E – esto se añade porque la vitamina E es ideal para la piel. Es un antioxidante y protege la piel del daño de los radicales libres.
  • Vitamina A – Ésta es principalmente la forma del “retinol” de la vitamina A que es un ingrediente común en muchas cremas de la piel. La vitamina A se utiliza para tratar problemas comunes de la piel como la piel seca y los labios agrietados. Sin embargo, en concentraciones más altas, la vitamina A tiene un fuerte efecto secante en la piel, que se utiliza en el tratamiento del acné [1]. Las cremas de retinoides tópicas se utilizan para secar la piel para reducir la grasibilidad de la piel, lo que reduce la gravedad del acné.
  • Miel – El aceite de bebé puede contener miel procesada. En esta forma, la miel no es perjudicial para los bebés. Aunque, los bebés no deben recibir miel para comer a menos que sean mayores de 1 año debido al riesgo de botulismo infantil. La miel se utiliza principalmente por sus propiedades antisépticas.
  • Otros ingredientes – hay muchos otros ingredientes en proporciones más pequeñas. Se trata de compuestos aromáticos naturales y artificiales, emolientes y otras sustancias.
Aceite de bebe caracteristicas cualidades beneficios
Aceite de bebe caracteristicas cualidades beneficios

Usos del Aceite de Bebé

Estos son los ingredientes de los productos de aceite de bebé que no son 100% naturales y orgánicos. Ahora, hay muchas compañías que producen y venden el aceite 100% natural del bebé . Este aceite comprende los siguientes ingredientes.

  • Aceite portador – generalmente aceite de coco, aceite de oliva o aceite de jojoba. A veces, aceite de almendra dulce puede ser utilizado.
  • Cera de abejas – se utiliza para agregar una consistencia más gruesa al aceite.
  • Los aceites esenciales útiles – los aceites esenciales suaves y más suaves se utilizan en producto del aceite del bebé. Algunos de ellos provienen de lavanda, mandarina, caléndula.
  • Un aceite para la vitamina E – generalmente aceite de germen de trigo es elegido para este propósito.
Más Aceites Vegetales  Aceite de Baobab

Estos ingredientes se mezclan en proporciones adecuadas para crear una consistencia de aceite y también asegurarse de que los aceites esenciales están muy por debajo de la concentración donde pueden ser irritantes. Dado que muchas personas no prefieren poner aceite mineral en la piel de su bebé, van para el aceite de bebé “orgánico”.

Usos del aceite del bebé

Aunque el uso principal del aceite del bebé es mantener la piel del bebé bien hidratada y curar problema de piel seca. También actúa como antiséptico suave. Pero, hay muchos más usos para el aceite del bebé para los cabritos y los adultos.

1. Aceite del bebé en pelo

El aceite del bebé se puede utilizar en pelo para hacerlos lisos y realmente muy sedosos. Sin embargo, es muy aceitosa ya menudo más gruesa que los aceites de cabello regulares. Por lo tanto, no utilice un montón de ella. Este es un tratamiento para el cabello que se puede hacer una vez cada quince días.
Caliente ligeramente el aceite del bebé. Masaje en cabellos e incluso el cuero cabelludo si se siente. Cubrirlo con un gorro de ducha. Dejar reposar durante la noche. A la mañana siguiente, lávese varias veces con agua fría y caliente alterna. Esto ayuda a quitar gran parte del aceite y mantener sólo tanto como el cabello quiere. Esto deja el pelo mucho más suave y no se enredan.

2. Aceite de bebé para la piel

El aceite de bebé tiene numerosas aplicaciones para mantener la piel sana y protegida.

  • En clima muy frío – Si el clima es frío y la piel comienza a sentir entumecido, a continuación, aplicar aceite para bebés. Proporciona una capa extra de aislamiento térmico, por lo que las temperaturas frías no son capaces de afectar mucho a la piel.
  • Curar las grietas del talón – Frote aceite para bebés por unos días. Mejor aún, aplique aceite para bebés y luego use calcetines sobre él. Hace que tus pies sean más suaves.
  • Heal escalado, piel escamosa – La mayoría de nosotros tenemos que lidiar con la piel escamosa en invierno. Use aceite para bebés y no hay necesidad de preocuparse por la flakiness.
  • Piel seca debajo de los ojos – Muchas veces podemos sufrir de piel seca debajo de los ojos. Esto suele suceder cuando bajo el ojo empieza a verter durante su período normal de exfoliación. Aplique aceite para bebé para mantener la piel nueva y delicada protegida.
  • Quitar el maquillaje – puede no ser tan eficaz como el aceite de ricino, pero funciona también.
  • Después de afeitar el aceite – Use aceite de bebé en la piel afeitada para reducir la irritación y hacerla más suave. Funciona para hombres y mujeres.

3. Aceite del bebé como lubricante

Se puede aplicar en las piezas de la máquina en la casa para hacerlas funcionar mejor. Evite el uso de este en los juguetes del niño como el niño podría poner en su boca. El aceite de bebé puede ser dañino cuando se ingiere, incluso en pequeñas cantidades.

Más Aceites Vegetales  Aceite de Eucalipto

4. Otros usos para el aceite del bebé

  • Estiramientos – Puede prevenir las estrías, pero sólo hasta cierto punto. El aceite de coco es más poderoso en esto.
  • Desenredar un collar
  • Cera de oído – Se puede utilizar para quitar la cera del oído de las orejas. Sin embargo, asegúrese de no poner demasiado.
  • Pelar un vendaje (sin perder el cabello) – Muchas veces puede ser difícil quitar un vendaje. Aplique aceite para bebés en los bordes del vendaje. A medida que desenrolla el vendaje, siga aplicando el aceite para bebés para hacerlo funcionar.
  • Limpia el sarpullido del pañal del bebé – Trate de aplicar aceite para bebés en una erupción del pañal después de dejar la piel completamente seca. De lo contrario, trate de maicena. Eso funciona muy bien. [2]
  • Pulidor de zapatos – ¿Está usted fuera de pulido de zapatos? Aplique aceite para bebés. No lo aplique directamente. Poner unas gotas en un paño de algodón y utilizarlo para pulir los zapatos. Funciona en otros productos de cuero. Pero, no lo use durante un tiempo prolongado.
  • Poliéster contra-tops y productos de piedra: Limpie el aceite del bebé en contra-tops para obtener una superficie limpia y brillante.
  • Cuna de la tapa no más – el aceite de bebé debe ser utilizado en la tapa de la cuna. Ayuda a deshacerse de esos parches escamosos. [2]
  • Cremalleras atascadas – Si la cremallera no se mueve libremente, aplique una pequeña cantidad de aceite para bebés en las vías y la cremallera. Ahora trate de resolverlo. Si esto no ayuda, utilice la cera de la vela.
  • Masaje regular – Use aceite de bebé para un masaje rápido. También puede utilizar aceite de coco, aceite de oliva o cualquier otro aceite de masaje. El aceite de bebé también hace un buen trabajo.
  • Añadir en la bañera – Ponga unas gotas en el agua del baño justo cuando usted está a punto de terminar de bañarse. Hace que la piel sea más suave.
  • Enfriar un dispositivo calentado – En lugar de poner agua en algo que está ardiendo caliente, use aceite para bebés. El agua definitivamente va a romperlo. El aceite mineral en el aceite del bebé se utiliza realmente como lubricante industrial. Puede usarlo para lubricar mangos y dispositivos en su hogar.
  • Quitar tatuajes – Bueno, sólo los tatuajes temporales se pueden quitar frotando aceite para bebés en eso. Los compuestos orgánicos en este aceite pueden disolver la tinta en ese tatuaje. Mucho mejor que el agua.
  • Tabla de cortar la cocina – Con el tiempo, la madera pierde su brillo y textura. Use aceite para bebés en esa tabla para cortar la cocina para que sea tan bueno como nuevo.
  • Polaco el moldeado de la corona y las tuberías – Aceite de bebé también puede quitar manchas y la suciedad de la moldura de corona y otros productos de PVC. Esto mejora la apariencia general de una casa, tanto exteriores como interiores.
  • Para sacar larvas de insectos – Hace unas semanas leí sobre una extraña mosca en África llamada la mosca del mango. Es una mosca peligrosa que muerde a una persona y también pone huevos dentro de la piel. Por lo tanto, dentro de unas semanas, estos huevos eclosionan y sus pequeñas larvas se sostienen en nuestra piel. Respiran a través de la punción (agujero) hecha por la picadura de insecto. El movimiento y la alimentación de las larvas causan dolor intenso. Cuando las larvas son lo suficientemente grandes, la gente local usa un remedio casero para sacarlo sin un procedimiento quirúrgico importante. Se vierte aceite de bebé en la picadura de insecto. Las larvas (que ahora es una pequeña mosca) se siente sofocada. Jadeando para respirar, se levanta y luego la enfermera lo recoge con firmeza. Se arrastra fuera de la piel, todo el tiempo causando dolor agudo. Pero se saca.
  • Calmar las picaduras de insectos – El aceite para bebés es ligeramente antiinflamatorio. Reduce la hinchazón de las picaduras de mosquitos y otras picaduras de insectos.
Más Aceites Vegetales  Aceite de linaza

5. Aceite de bebé para el acné

Aunque las personas que sufren de acné pueden ser aprensivos sobre la aplicación de aceite de bebé en la piel propensa al acné. Pero, según esta fuente [3], el aceite mineral es Non-Comedogenic . Eso significa que, el aceite de bebé no es capaz de obstruir los poros en la piel. Por lo tanto, se puede utilizar libremente en el hogar hecho productos para el cuidado de la piel del acné. También se puede aplicar directamente sobre la piel.

6. Aceite de bebé para bronceado

Una solución rápida para obtener la piel bronceada es añadir algunas gotas de yodo al 2% (yodo de tintura) al aceite para bebés. El aceite adquiere un color más oscuro. El masaje de este aceite en la piel hace que se vea bronceado. Sin embargo, la seguridad de este régimen no se evalúa. La aplicación regular de yodo en la piel puede ser perjudicial, pero no cuando se aplica con poca frecuencia es generalmente seguro. Sin embargo, este aceite no quita el pelo de la piel.
Uno puede obtener resultados que son muy similares a las camas de bronceado.

Donde comprar Aceite de Bebé

Efectos secundarios y cuestiones de seguridad

El aceite mineral es generalmente seguro para la piel de un bebé o un adulto. Hay referencias anecdóticas que predicen que el aceite mineral puede ser dañino para el cuerpo humano. Sin embargo, hay pocos estudios sobre este tema. Este [4] afirma que el aceite mineral es seguro. Se requiere el análisis completo de seguridad en profundidad del aceite mineral.
Por el momento, podemos asumir que el aceite mineral es seguro.

Última actualización el 2018-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados